Estilo y Vida

Evalúan reacción grave en paciente que recibió vacuna Covid-19

Evalúan caso grave de covid-19 por recibir vacuna. Foto:Expansión política

La Secretaria de Salud ha informado sobre un caso grave de reacciones después de recibir la vacuna Covid-19.

Por Lucero Cetina

20/02/2021 09:57

La Secretaría estatal de Salud informó que evalúa los síntomas de la persona que, tras recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, presentó reacciones adversas, graves que podrían ser atribuibles al sistema inmunológico, La Verdad Noticias te informa.

Previamente, el Gobierno Federal detalló que, de las 35 reacciones graves registradas en el país el 17 de febrero, una de esas se registró en Colima.

Efecto grave de vacuna Covid-19. Foto: Alto nivel

Detectan reacción grave por vacuna Covid-19

Diana Carrasco Alcántara, subdirectora de Epidemiología expreso: Conforme a los lineamientos de las enfermedades supuestamente atribuibles a la vacunación o inmunización conocidas como ESAVIS, se debe de dictaminar este paciente para poder saber si se va a asociar o no se va a asociar sus signos y síntomas a la vacuna, estamos en la espera y en observación con el paciente.

La dependencia local detalló que el caso fue notificado el 15 de febrero pasado, mientras tanto, no informó las condiciones de salud en que se encuentra esta persona.

Sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19, Diana Carrasco informó que con la llegada de las vacunas Pfizer, se completará la segunda dosis del personal de salud y conforme se entreguen más, se inmunizará al resto del personal que falta.

Recordó que el Plan Nacional de Vacunación depende totalmente de la Federación, es decir, cada entidad federativa únicamente nos volvemos aplicadores de la vacuna, no tenemos injerencia en la estrategia y sabemos poco a poco como la Federación nos va dictando, que va a llegar cierto número de biológicos.

Por ello, consideró imposible saber una fecha establecida de cuando se vacunará al personal que falta de las instituciones de salud y del sector privado.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!