Estilo y Vida

Estudio revela que los anticuerpos contra el Covid-19 en niños son más débiles

Anticuerpos de Coronavirus son más débiles en niños. Foto:Unicef

La investigación sugiere que los anticuerpos producidos por niños para combatir el Coronavirus son débiles

Por La Verdad

08/11/2020 04:27

Los niños parecen eliminar la infección más rápido que los adultos y pueden ser infecciosos durante un período de tiempo más corto.

Los niños infectados con el coronavirus producen anticuerpos más débiles y menos tipos de ellos que los adultos, lo que sugiere que eliminan la infección mucho más rápido, según un nuevo estudio publicado el jueves.

Anticuerpos en niños son más débiles. Foto: Ser padres

Anticuerpos de Covid-19 en niños

Una respuesta inmune más débil en los niños puede indicar, paradójicamente, que derrotan al virus antes de que haya tenido la oportunidad de causar estragos en el cuerpo, y puede ayudar a explicar por qué los niños se libran en su mayoría de los síntomas graves de Covid, la enfermedad causada por el coronavirus. También puede mostrar por qué es menos probable que transmitan el virus a otras personas.

Donna Farber, inmunóloga de la Universidad de Columbia en Nueva York que dirigió el estudio publicado en la revista Nature Immunology dijo que pueden ser infecciosos por un tiempo más corto, tener anticuerpos más débiles y menos no significa que los niños tengan un mayor riesgo de reinfecciones, dijeron otros expertos.

El estudio examinó los niveles de anticuerpos de los niños en un solo momento y fue demasiado pequeño para proporcionar información sobre cómo los niveles pueden variar con la edad. Pero podría plantear preguntas para ciertas pruebas de anticuerpos que pueden ser niños perdidos que han sido infectados.

La variedad de anticuerpos difiere entre niños y adultos. Los niños fabricaron principalmente un tipo de anticuerpo, llamado IgG, que reconoce la proteína de pico en la superficie del virus. Los adultos, por el contrario, producían varios tipos de anticuerpos contra el pico y otras proteínas virales, y estos anticuerpos eran más poderosos para neutralizar el virus.

Los niños tenían "menos respuesta protectora, pero también menos amplitud de respuesta de anticuerpos". "Es porque esos niños no se están infectando tan gravemente".

TE PUEDE INTERESAR: Datos importantes de la prueba anticuerpos de COVID-19

Al menos otro estudio ha sugerido que los niños tienen un poderoso sistema inmunológico innato, destinado a combatir los muchos patógenos nuevos que encuentran, y que esta primera línea de defensa puede eliminar la infección temprano sin necesidad de depender de anticuerpos posteriores.

Otra posibilidad es que los niños tengan alguna protección, en forma de células inmunes llamadas células T de memoria, de encuentros anteriores con coronavirus del resfriado común. Si deseas conocer más acerca de estudios sobre el Covid-19, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.