Secciones
Estudio revela que comer de noche te hará subir de peso. Foto:El Confidencial
Estilo y Vida

Estudio revela que este ‘hábito’ podría hacerte subir de peso

Las personas pueden tener malos hábitos que les hacen ganar peso y no lo saben, asegura estudio

por LaVerdad

Estudio revela que comer de noche te hará subir de peso. Foto:El Confidencial

Estudio revela que comer de noche te hará subir de peso. Foto:El Confidencial

El hábito de comer por la noche puede provocar todo tipo de efectos secundarios no deseados. Pero además de causar indigestión e insomnio, los refrigerios nocturnos también pueden afectar negativamente sus esfuerzos para perder peso, según estudio.

Un nuevo estudio de la Universidad de Ulster en Irlanda del Norte ha demostrado que comer más por la noche, en lugar de durante el día, está relacionado con consumir más calorías en general y comer alimentos menos nutritivos.

Estudio del hábito: Comer de noche

El estudio examinó a 1.200 adultos en el Reino Unido, que mantuvieron diarios detallados de alimentos desde 2012 hasta 2017. Un análisis encontró que aquellos que tendían a consumir una mayor proporción de sus calorías por la noche tenían una dieta más pobre y eran más propensos a consumir más calorías durante la noche.

Aunque los que comían tarde en la noche en realidad consumían menos carbohidratos totales y azúcar que aquellos que comían más durante el transcurso del día, eran más propensos a comer más comida chatarra, alimentos grasos, consumir alcohol y comer menos alimentos ricos en nutrientes, y esos los malos hábitos superaron la ingesta más baja de carbohidratos.

Estudio revela que comer de noche te hará subir de peso
Comer por la noche puede hacerte subir de peso. Foto: Cambiando el juego

Judith Baird, PhD, una de las co -autoras del estudio, dijo que es bien sabido que comer a altas horas de la noche influye en el aumento de peso, pero hay menos información sobre otros efectos secundarios adversos.

Se ha demostrado que el momento de comer influye en los procesos metabólicos y fisiológicos, con patrones de alimentación irregulares, como comer tarde en la noche, asociados con un mayor riesgo de obesidad. Sin embargo, se sabe menos acerca de cómo el momento de comer influye en la elección de alimentos y la calidad de la dieta en general.

Por lo tanto, no es necesariamente el hecho de que esté comiendo tarde en la noche lo que hace que aumente de peso, son las elecciones de dieta que tiende a hacer tarde en la noche, por ejemplo, cuando se relaja en el sofá con su bocadillo favorito y una copa de vino.

TE PUEDE INTERESAR:Hábitos que sin darte cuenta hacen que subas de peso

Si le encanta el refrigerio vespertino después de un largo día, no se preocupe, aún puede asegurarse de elegir alimentos saludables.

Temas

Comentarios