Secciones
Estudio revela que el insomnio podría causar Alzheimer
Estilo y Vida

Estudio revela que el insomnio podría causar Alzheimer

Este es el estudio que revela que el insomnio puede llevar a tener la enfermedad del Alzheimer.

por La Verdad

Estudio revela que el insomnio podría causar Alzheimer. (Foto cortesía Revista Selecciones México)

Estudio revela que el insomnio podría causar Alzheimer. (Foto cortesía Revista Selecciones México)

Mucho se ha platicado sobre la importancia de dormir las horas adecuadas, de tener un sueño de calidad y por ende se han dado a conocer los efectos positivos y los negativos, siendo estos muy severos para salud, tal como lo reveló un estudio que asegura que el insomnio podría causar Alzheimer, y por ello aquí te explicaremos de qué se trata.

Estudio alzheimer 

Así es, como comentamos, de acuerdo con un estudio, un grupo de investigadores del Barcelona Beta Brain Research center, dio a conocer que las personas que sufren de insomnio presentan diversos cambios en la estructura de su cerebro y en su rendimiento cognitivo, en particular en la sustancia blanca y algunas zonas que dañan en “etapas tempranas del Alzheimer”; información López Dóriga Digital.

Este estudio lo publicaron en la revista Alzheimer’s Research and Therapy, el cual analizó el rendimiento de los individuos que padecían insomnio con los que llevaban un sueño normal. Ante esto los investigadores explicaron que: “Los resultados muestran que el insomnio se relaciona con un peor resultado en pruebas cognitivas. Especialmente se ha descrito una reducción en algunas funciones ejecutivas, como por ejemplo la memoria de trabajo”.

Estudio revela que el insomnio podría causar Alzheimer
Estudio revela que el insomnio podría causar Alzheimer. (Foto cortesía La Unión de Morelos)

De acuerdo con diversas “imágenes de resonancia magnética” se dieron cuenta que las personas (del estudio) que tenían insomnio tenían menos volumen en ciertas zonas del cerebro “como el precúneo o el córtex cingulado posterior, las cuales se relacionan” en la fase temprana del Alzheimer.

Inflamación cerebral 

Ante esto el primer autor del estudio, Oriol grau, explicó que también pudieron constatar diversos cambios en la sustancia blanca cerebral “ a través de técnicas de resonancia magnética por difusión”.

“Estos hallazgos sugieren la presencia de procesos de inflamación cerebral que podrían tener un papel clave en la asociación entre la calidad del sueño y el Alzheimer”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna contra el Alzheimer: A NADA de que sea una realidad

Cabe mencionar que hay estudios que han encontrado una relación entre “la baja calidad del sueño y el riesgo de demencia”; uno de los temas principales en el estudio del alzheimer es la calidad del sueño: Como un factor de riesgo o una expresión temprana del Alzheimer.

Estudio revela que el insomnio podría causar Alzheimer
Estudio revela que el insomnio podría causar Alzheimer. (Foto cortesía Diario AS)

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios