Estilo y Vida

Estudio revela que el consumo de estos alimentos reducen el riesgo de sufrir ictus

Estudio revela que el consumo de estos alimentos reducen el riesgo de sufrir ictus. (Foto cortesía as)

Conoce qué es un ictus y cuáles son los alimentos que disminuyen el riesgo de sufrirlo;  estas son las cantidades y cuándo los debes de ingerir.

Por La Verdad

26/02/2020 04:08

La alimentación es un factor muy importante que puede ser de gran ayuda en nuestra salud y por ende nos ayuda a reducir muchas enfermedades y por ende consecuencias negativas en nuestro cuerpo, tal como sucede con la leche puesto que reduce el riesgo de sufrir ictus.

Qué es un ictus

Ante esto, y antes de mencionar el estudio que afirma esto, hay que explicar qué es el ictus, pregunta que seguramente te realizaste al leer lo anterior. La respuesta es muy sencilla puesto que, y de acuerdo con CuidatePlus, “el ictus es un transtorno transitorio o permanente que afecta al cerebro ocasionado por una alteración de la circulación cerebral”.

En donde dichos ataques o “golpes” pueden generar lesiones en el cerebro e inclusive “pueden dejar secuelas funcionales”

Estudio revela que el consumo de estos alimentos reducen el riesgo de sufrir ictus. (Foto cortesía Diario AS)

De igual forma da a conocer que normalmente se presenta en personas que tienen una edad avanzada y que se encuentran en diversas condiciones ambientales, laborales, sociales y personales. Sin embargo esta también puede ocurrir en jóvenes y niños. Las arritmias cardiacas, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, dislipemia,diabetes mellitus, la obesidad, el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, el sedentarismo, la obesidad o la falta de ejercicio son otros aspectos de riesgo que pueden llevar a un accidente cerebrovascular.

Estos alimentos reducen las probabilidades de ictus 

Ante esto, y de acuerdo con un estudio que fue dado a conocer en la revista “European Heart Journal”, en donde analizaron a 418 mil personas en nueve países de Europa, en donde puso de relieve la asociación entre diversos alimentos y los riesgos de diferentes tipos de accidente cerebrovascular; las personas fueron analizadas durante 12 años.

Tras el estudio, revelaron que un vaso extra de leche al día disminuye un 5% el riesgo de tener un accidente cerebrovascular isquémico, una pequeña porción de yogur reduce un 9%, 200 gramos de frutas y verduras al día reduce un 13%, y cada diez gramos más de fibra al día se relacionó con un 23% menos de riesgo.

Estudio revela que el consumo de estos alimentos reducen el riesgo de sufrir ictus. (Foto cortesía Food & Wine en español)

TE PUEDE INTERESAR: Dieta mediterránea podría ayudarte a pasar una vejez más saludable

Finalmente también se dieron cuenta que por cada 20 gramos extra de huevos ingeridos al día, aumentaba un 25% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana