Secciones
Estudio revela los peligros de la dieta cetogénica
Estilo y Vida

Estudio revela los peligros de la dieta cetogénica

De acuerdo con este estudio los riesgos de la dieta cetogénica, son los siguientes; una dieta que se hizo muy famosa.

por La Verdad

Estudio revela los peligros de la dieta cetogénica

Estudio revela los peligros de la dieta cetogénica

El avance de la tecnología ha traído a sus paso grandes cosas, pero a la vez no tan buenas, no si las personas no hacen su uso correcto, una de estas es la desinformación la cual puede ser muy perjudicial para las personas puesto que pueden estar ingiriendo algo que puede ser dañina para su salud, un claro ejemplo de esto es la dieta cetogénica que se hizo muy famosa en el año 2019.

Dieta cetogénica estudio

Si, esta dieta que se hizo muy popular entre las personas tiene su lado negativo, puesto que actuales estudios han dedicado parte de su tiempo para explicar dicha situación que se esconde en esta.

De acuerdo con una investigación que fue dado a conocer en la revista Frontiers in Endocrinology, al parecer el “régimen keto” hace que los huesos se debiliten. En este aproximadamente participaron 30 atletas fueron partícipes del estudio, en donde estuvieron al pendientes de su dieta y por ende de su entrenamiento. Al final de este identificaron que las personas que llevaban la dieta cetogénica presentaron un cambio en su densidad ósea.

Estudio revela los peligros de la dieta cetogénica
Estudio revela los peligros de la dieta cetogénica. (Foto cortesía Animal Gourmet)

Antes esto los especialistas aseguraron que “los atletas en la dieta keto tenían signo de desgaste óseo importante, en comparación con que tenían una dieta alta en carbohidratos”; información Radio Fórmula.

Otros peligros de la dieta cetogénica

Tras esta situación los médicos y los nutriólogos subrayan que esta situación puede ser originada por un efecto en el proceso metabólico a causa de la disminución relevante de carbohidratos que impulsan un menor nivel de hormonas.

“La dieta cetogénica debe ser reconocida únicamente como un régimen que se utiliza en un corto periodo de tiempo en el que el cuerpo se adapta a una alimentación”, explicaron.

Estudio revela los peligros de la dieta cetogénica
Estudio revela los peligros de la dieta cetogénica. (Foto cortesía SuMédico)

TE PUEDE INTERESAR: Estudio sugiere que la aspirina podría reducir riesgo de infarto

Cabe resaltar que este no solo es el panorama que ofrece la dieta cetogénica, en donde ya pudimos darnos cuenta , y gracias a este estudio,  cómo repercute, sino también esta genera deshidratación, fatiga y el resfriado keto.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios