Secciones
Los estados de Facebook siempre brindan información sobre la personalidad del usuario. Foto: www.shutterstock.com
Estilo y Vida

Estudio revela el significado de tus cambios de estado ¡en las redes sociales!

Un estudio asegura saber los rasgos de personalidad que se dejan ver en tu cuenta de Facebook: ¿tienes baja autoestima?

por LaVerdad

Los estados de Facebook siempre brindan información sobre la personalidad del usuario. Foto: www.shutterstock.com

Los estados de Facebook siempre brindan información sobre la personalidad del usuario. Foto: www.shutterstock.com

Hay un refrán que dice “dime de qué presumes y te diré de qué careces”, pero ¿esto aplicará en las redes sociales?, pues un estudio reciente asegura que es posible y alerta sobre las características de tu personalidad que se dejan ver cuando interactúas en tus diversas cuentas de internet cómo lo es Facebook,aquí te revelamos ¡su significado!

Redes sociales dejan ver tu personalidad

Los científicos indicaron que los estados que suelen publicarse en las cuentas de la red social de Facebook revelan varios de los rasgos de personalidad de los usuarios, ¡impactante!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Raquel Souza (@raquelsouza531) el

Fue la Universidad de Brunel en Londres de Reino Unido quien desarrolló el revelador estudio, donde se revela que las mujeres que continuamente cambian su información personal en sus cuentas de las redes sociales padecen de problemas psicológicos ¡de terror!

Esta actividad frecuente, reveló aseguran los científicos que dichas mujeres requieren de mayor validación por parte de las personas, de ahí que suelan compartir más acerca de sus éxitos, ¡asombroso!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Roberta Souza (@robertasouza20) el

Los expertos revelaron que aquellos que publican constantemente sus logros son personas narcisistas y que los que cambian con frecuencia el estado que mantiene con sus parejas son individuos con baja autoestima.

La psicóloga de la Universidad Brunel de Londres, Reino Unido, Tara Marshall, indicó que de alguna manera los ‘likes’ son recompensas emocionales para las personas que publican en la red social de Facebook al igual que los comentarios, mientras que aquellos que simplemente no reciben ninguno tiene un efecto contrario, ya que los primeros reciben inclusión social y los otros no.

Los científicos lograron obtener los resultados gracias a que 555 personas con usuarios en Facebook se prestaron para el llenado de varias encuestas en línea, con las que el estudio logró crear estadísticas sobre cinco rasgos importantes de la personalidad, los cuales son:

  • Extroversión
  • Neuroticismo
  • Apertura
  • Amabilidad
  • Conciencia

El estudio, también contempló índices sobre la tendencia al narcisismo y la autoestima, incluso, los científicos se dieron a la tarea de conocer con qué frecuencia los usuarios realizaban publicaciones en Facebook y sobre qué hablan en sus estados.

TE PUEDE INTERESAR:Redes sociales: cuida tu seguridad ¡NO compartas estos DATOS!

Finalmente, Marshall, comentó que los que se salen con la suya son los narcisistas, ya que suelen tener muchos ‘likes’ y comentarios cuando realizan la actualización de sus estados, e incluso puede que sus amigos los apoyen, aunque en el fono no estén muy convencidos de hacerlo, pero lo guardan secretamente.

Con información de El Heraldo de México.

Temas

Comentarios