Estilo y Vida

Estudio revela 5 síntomas silenciosos que indican contagio de ‘Covid largo’

Estudio revela 5 síntomas silenciosos que indican ‘Covid largo’. Foto:News medical

Estudio revela 5 síntomas silenciosos que indican ‘Covid largo’. Foto:News medical

Conoce los síntomas que son difíciles de detectar y que podría representar contagio de Covid largo.

Por Lucero Cetina

14/03/2021 11:23

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estipula que una persona contagiada de covid-19 tarda en recuperarse de dos a seis semanas; sin embargo, se ha registrado el llamado ‘covid prolongado’, que puede ser identificado con cinco síntomas, La Verdad Noticias te los enlista.

¿Qué es el ‘covid largo’?

El COVID-19 prolongado es una enfermedad que puede afectar a las personas que se infectan y dura por varios meses. Y ahora, un estudio reciente asegura que hay algunos síntomas que pueden ser un pronóstico de este problema, y que se dan desde la primera semana.

¿Qué es el covid largo? Foto: La Voz de Galicia

Según el Instituto Nacional para Investigación en Salud de Gran Bretaña, el covid largo puede durar incluso meses y padecer síntomas como dolor de cabeza, fatiga crónica, mareos, debilidad muscular, pérdida de memoria, confusión, pérdida del olfato y otras complicaciones en enfermedades cardiacas o respiratorias.

Además, a medida que suelen ir desapareciendo algunos síntomas secundarios, conforme pasan las semanas, la enfermedad del covid largo requiere de atención médica y puede tener también un impacto en la salud mental, causando depresión, ansiedad o confusión.

Síntomas del Covid largo

Para detectarlos, un grupo de investigadores del Hospital General de Massachusetts y el Hospital Infantil de Boston especificaron que se analizaron más de 4,000 casos de enfermos por coronavirus.

Entre ellos, el 2.3 % de los pacientes desarrolló el llamado COVID-19 largo, que significa que la enfermedad les duró más de 12 semanas. Los médicos analizaron las características de la enfermedad en los primeros días, y hallaron que, quienes tenían más posibilidades de presentarla por un periodo extendido solían presentar estos síntomas:

  • Fatiga.
  • Dolor muscular.
  • Pérdida del olfato.
  • Voz Ronca.
  • Dificultad para respirar.

Experimentar más de 5 síntomas durante la primera semana de enfermedad se asoció con un caso de Covid largo. Otro dato es que de los adultos mayores, casi todos los que perdieron el olfato desde los primeros días, tuvieron una infección más larga.Sin embargo, señalaron que, aunque aumentan la posibilidad, no quiere decir que todos los que pasan por esta situación.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.