
Estudio asegura que dormir una hora de más puede ayudarte a bajar de peso
Una reciente investigación científica señala que dormir una hora de más impulsa la perdida de peso en las personas.

Además de darte un mejor descanso, el dormir de más puede ayudarte a perder unos kilitos de más.
No cabe duda que bajar de peso se ha convertido en el propósito de millones de personas en todo el mundo, pero son muy pocos los que logran cumplir su cometido. Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Chicago y la Universidad de Wisconsin-Madison determinó que dormir una hora de más ayuda a perder esos kilitos que tenemos de más.
La comunidad científica de ambos centros universitarios invitó a un grupo de personas que dormían menos de seis horas y media a participar en un programa de extensión de sueño, el cual consistió en añadir una hora más a su descanso por las noches durante dos semanas.

Una vez transcurrido dicho periodo de tiempo, los estudios revelaron que los participantes consumieron 150 calorías menos durante el día, lo cual hizo que perdieran 900 gramos. Dichos resultados, los cuales fueron publicados esta semana en la revista JAMA Internal Medicine, respaldan la teoría de que agregar una hora o más de sueño por la noche impulsa la pérdida de peso, esto debido a que la saciedad se ve afectada por la falta de descanso.
“La teoría aquí es que el sueño realmente puede afectar nuestras hormonas cerebrales, que desencadenan el hambre, la saciedad, así como nuestro comportamiento”, declaró Jennifer Ashton, reconocida doctora y corresponsal médica de ABC News.
Es importante dormir bien

Para bajar de peso se recomienda cuidar la alimentación y hacer ejercicio, pero este reciente estudio llega para recordarnos sobre la importancia de dormir bien. De acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las personas mayores de 18 años deben dormir mínimo siete horas por la noche.
Recordemos que anteriormente se mencionó en La Verdad Noticias que el no dormir lo suficiente reduce la expectativa de vida, esto según un estudio realizado por la UNAM. Sin embargo, tampoco se puede ignorar que la falta de sueño propicia drásticos cambios en el estado de ánimo, así como el aumento del estrés y aparición de ciertas enfermedades.
¿Qué tan difícil es bajar de peso?

Ya sea por vanidad o por cuidar nuestra salud, el perder esos kilitos de más siempre será un proceso complicado, sobre todo para aquellas personas que no tienen compromiso y determinación. Un artículo del Centro Integral de Psicología determina que la dificultad para bajar de peso se deriva de la falta de actitud, el régimen alimenticio y el entorno.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!
Fotografías: Redes Sociales
Comentarios