Secciones
Estudio asegura que con el té vivirás más y adquirirás grandes beneficios para tu salud
Estilo y Vida

Estudio asegura que con el té vivirás más y adquirirás grandes beneficios para tu salud

Este es el con le que adquirirás grandes beneficios; estas son las veces que recomiendan tomarlo.

por La Verdad

Estudio asegura que con el té vivirás más y adquirirás grandes beneficios para tu salud. (Foto cortesía Simpati Mobile)

Estudio asegura que con el té vivirás más y adquirirás grandes beneficios para tu salud. (Foto cortesía Simpati Mobile)

En esta vida hay diversos alimentos o bebidas que son perjudiciales para la salud, y otras que nos traen grandes beneficios a nuestra salud, en donde solo basta con ingerirlos o comerlos de manera concurrida para que ayudemos a nuestro cuerpo, un claro ejemplo de esto son los deliciosos tés, los cuales pueden ser una excelente herramienta para que se alarguen nuestros años de vida; por ello aquí te platicaremos más sobre este estudio.

Beneficios de tomar té 

Así es, aunque no lo creas esta bebida (tomando lo suficiente) ayuda a que las personas tengan una vida más saludable y por ende más larga: Así lo reveló una nueva investigación, que fue publicada en el European Journal of Preventive Cardiology, en donde un grupo de investigadores encontraron que al ingerir el té (por lo menos tres veces a la semana) tenía una gran relación con la longevidad y por ende con una mejora en la salud.

Beneficios té
Eñ té es un gran aliado para la salud. (Foto cortesía Mejora la Salud)

Para llegar a esta conclusión, el grupo de investigación de la Academia de Ciencias Médicas de China, estudiaron aproximadamente 101,000 encuestas en las que participaron individuos que toman té tres veces o más semanalmente y los que lo hacen menos de tres a la semana: Estas personas fueron monitoreadas durante casi siete años.

Tras analizar esta información dedujeron que los individuos que ingieren esta bebida normalmente pueden tener una ventaja de quienes lo no hacen, puesto que se calcula que una persona de 50 años que toma té de manera constante, un derrame cerebral se podría postergar y vive 1.26 años más, que el que no acostumbra a beberlo.

Té verde más potente

De igual forma se pudo comprobar que los que tomaban esta bebida de manera habitual, tenían un 39% menos de probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular o una enfermedad cardíaca, un 56% menor de muertes por ambas, y un 29% “menor de muerte por cualquier cosa”; información Mundiario.

Cabe mencionar que en el primer estudio, Xinyan Wang, explicó que “los efectos favorables para la salud son los más fuertes para el té verde y para los bebedores habituales de té a largo plazo”.

té verde
El té verde es rico en polifenoles. (Foto cortesía Ecoosfera)

Este té tiene polifenoles, está relacionado con menos probabilidades de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y el fallecimiento por otras causas, a diferencia del té negro,los investigadores encontraron que esos beneficios no se observaron.

TE PUEDE INTERESAR: Mascarilla peel-off casera para eliminar los granitos

De acuerdo con el estudio, informa que los tés negros no tienen tantos polifenoles, y cuando se ingiere con leche disminuye sus beneficios.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios