Estilo y Vida

Estudio: Polen podría aumentar el riesgo de contraer COVID-19, conoce la razón

Estudio: Polen podría aumentar el riesgo de contraer COVID-19, conoce la razón. Foto: Belmonte

Estudio: Polen podría aumentar el riesgo de contraer COVID-19, conoce la razón. Foto: Belmonte

Ya sea que padezcan alergias o no, el polen podría causar un riesgo alte el Covid-19, según estudio.

Por Lucero Cetina

11/03/2021 09:51

De acuerdo con una investigación, la exposición al polen puede aumentar el riesgo de desarrollar Covid-19, y no es solo una situación propia de las personas con alergias, te invitamos a conocer el estudio.

El fisiólogo vegetal Lewis Ziska, coautor del nuevo estudio revisado por pares y de otra investigación reciente sobre el polen y el cambio climático, explica los hallazgos y explica por qué las temporadas de polen son cada vez más largas e intensas.

Alergias por polen y Covid-19. Foto: Agencia SINC

Estudio del polen ante el Covid-19

Hace un par de años, los coautores demostraron que el polen puede suprimir la forma en que el sistema inmunológico humano responde a los virus. Al interferir con las proteínas que señalan las respuestas antivirales en las células que recubren las vías respiratorias, puede hacer que las personas sean más susceptibles a una gran cantidad de virus respiratorios, como el virus de la gripe y otros virus del SARS.

Esta exposición al polen no es solo un problema para las personas con fiebre del heno. Es una reacción al polen en general. Incluso los tipos de polen que normalmente no causan reacciones alérgicas se correlacionaron con un aumento de las infecciones por COVID-19.

Precauciones a considerar del polen

En los días con altos recuentos de polen, trata de permanecer adentro para limitar su exposición tanto como sea posible. Cuando estés al aire libre, usa una máscara durante la temporada de polen. Los granos de polen son lo suficientemente grandes como para que casi cualquier máscara diseñada para alergias funcione para mantenerlos fuera.

Si estornudas y toses, use una máscara que sea eficaz contra el coronavirus. Si es asintomático con COVID-19, todos esos estornudos aumentan sus posibilidades de propagar el virus. Los casos leves de COVID-19 también pueden confundirse con alergias.

Los cambios de primavera están comenzando antes y hay señales a nivel mundial de exposición al polen más temprano en la temporada. A medida que el cambio climático impulsa el conteo de polen hacia arriba, eso podría resultar en una mayor susceptibilidad humana a los virus.

Para conocer más acerca de los riesgos que pueden ocasionar contagios de Covid-19, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.