Secciones
Detectan anticuerpo en niños que no han sido contagiados. Foto: Diario de Sevilla
Estilo y Vida

Estudio: Niños que NO se contagiaron por Coronavirus, ¡Tenían anticuerpos!

Estudio explica la razón por la que niños que nunca tuvieron el coronavirus tenían anticuerpos

por LaVerdad

Detectan anticuerpo en niños que no han sido contagiados. Foto: Diario de Sevilla

Detectan anticuerpo en niños que no han sido contagiados. Foto: Diario de Sevilla

Un estudio provocador sugiere que ciertos resfriados pueden dejar anticuerpos contra el nuevo coronavirus, quizás explicando por qué los niños están más protegidos que los adultos. A continuación La Verdad Noticias te informa.

Ha sido un gran enigma de la pandemia: ¿por qué los niños son mucho menos propensos que los adultos a infectarse con el nuevo coronavirus y, si se infectan, tienen menos probabilidades de enfermarse?

Detectan anticuerpo en niños que no han sido contagiados
Estudio detecta anticuerpos en niños. Foto: Info salud

Estudio de anticuerpos del Coronavirus en niños

Según investigadores del Instituto Francis Crick de Londres, muchos niños ya tienen anticuerpos contra otros coronavirus. Aproximadamente uno de cada cinco de los resfriados que afectan a los niños son causados por virus en esta familia. Los anticuerpos contra esos virus también pueden bloquear el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que causa la pandemia.

En un estudio publicado el viernes en Science, el grupo, dirigido por George Kassiotis, quien dirige el Laboratorio de Inmunología Retroviral en el instituto, informa que en promedio solo el 5% de los adultos tenían estos anticuerpos, pero el 43% de los niños los tenían.

Los investigadores que no participaron en el estudio estaban intrigados por el hallazgo. H. Benjamin Larman, inmunólogo de la Facultad de Medicina Johns Hopkins, lo calificó como un estudio bien hecho que presenta una teoría convincente que está respaldada por sus datos.

Ahora los investigadores planean expandir su estudio para monitorear a miles de niños y adultos. Algunos tienen anticuerpos que pueden bloquear el nuevo coronavirus en las pruebas de laboratorio. Otros no lo hacen.

Prueba de anticuerpos para detectar el Coronavirus

El Dr. Elledge y sus colegas de Harvard desarrollaron su propia prueba de anticuerpos altamente específica, sensible y exhaustiva, VirScan. Es capaz de detectar una colección diversa de anticuerpos que se dirigen a cualquiera de los más de 800 lugares del nuevo coronavirus, incluido el anticuerpo que estudiaron el Dr. Kassiotis y sus colegas.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: cómo afecta a los niños, según estudio

Después de examinar la sangre extraída de 190 personas antes de que surgiera la pandemia, el Dr. Elledge y sus colegas concluyeron que muchos ya tenían anticuerpos, incluido el que apuntaba a la base del pico, presumiblemente de infecciones con coronavirus relacionados que causan resfriados.

Temas

Comentarios