Estilo y Vida

Estudio: La MÚSICA durante una cirugía podría ayudar en la recuperación

Beneficios de la música durante una cirugía. Foto:Psicología al día

Beneficios de la música durante una cirugía. Foto:Psicología al día

Los pacientes sometidos a cirugía que escuchan conversaciones y música tranquilizadoras podrían obtener beneficios a la salud.

Por La Verdad

15/12/2020 04:51

Los pacientes sometidos a cirugía mientras escuchaban música, pueden despertarse sintiendo menos dolor y requieren menos analgésicos. La Verdad Noticias te informa sobre este interesante estudio.

De acuerdo con un estudio realizado recientemente, los pacientes que escuchaban música mientras estaban en cirugía, tenían resultados favorables durante la recuperación.

TE PUEDE INTERESAR:¿Por qué la MÚSICA nos genera placer?, responde estudio

Estudio sobre la música en cirugía

Los investigadores alemanes asignaron al azar a 385 pacientes quirúrgicos a uno de dos grupos. Los primeros usaban audífonos durante sus operaciones, escuchando una cinta de audio que reproducía música relajante de fondo junto con sugerencias positivas sobre la seguridad y el éxito del procedimiento.

El segundo grupo usaba auriculares que reproducían una cinta en blanco. El anestesista puso los auriculares a los pacientes después de que se durmieron y se los quitó antes de que se despertaran. Ni los pacientes ni los cirujanos sabían quién recibió las cintas en blanco.

Beneficios de la música durante una cirugía. Foto: 20 Minutos

Los resultados obtenidos y publicados en The BMJ revelan que de los que escucharon la música y hablaron, 70 no consumieron opiáceos, en comparación con 39 en el grupo de control.

Cincuenta pacientes del grupo de cinta audible utilizaron analgésicos no opioides en comparación con 75 de los controles. Y los puntajes promedio de dolor dos horas después de la operación fueron un 25% más bajos en aquellos que escucharon palabras y música reconfortantes en comparación con aquellos que no lo hicieron.

El autor principal, el Dr. Ernil Hansen, profesor de anestesiología en la Universidad de Regensburg, calculó que por cada seis pacientes que usaban los auriculares, uno no necesitaría opiáceos después de una operación.

TE PUEDE INTERESAR: Estudio: La música puede impactar física y emocionalmente a las personas (VÍDEO)

El Dr. compartió: No son solo las drogas y la cirugía. Estamos hablando de la parte valiosa que tiene el paciente en su propia curación.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.