Secciones
Abuso del alcohol podría reducir su tiempo de vida. Foto:Quadratín Veracruz
Estilo y Vida

Estudio: El consumo excesivo del alcohol podría acortar su vida ¡Hasta 5 años!

Un nuevo estudio reveló que el consumo de alcohol podría reducir su tiempo de vida.

por LuceroCetina

Abuso del alcohol podría reducir su tiempo de vida. Foto:Quadratín Veracruz

Abuso del alcohol podría reducir su tiempo de vida. Foto:Quadratín Veracruz

El consumo de alcohol ha aumentado durante la pandemia de COVID-19, pese a los efectos adversos de esta bebida. Un nuevo estudio determinó que el abuso de esta bebida podría hacer que viva 5 años menos. A continuación La Verdad Noticias te informa.

Abuso del alcohol durante la pandemia

Según un estudio de 6.000 estadounidenses realizado por el American Life Panel de Rand Corporation y publicado en JAMA Network Open el año pasado, el consumo excesivo de alcohol ha aumentado significativamente desde el inicio de los bloqueos relacionados con COVID-19, especialmente entre las mujeres encuestadas.

Otra encuesta, realizada por Blue Cross Blue Shield, encontró que el consumo de alcohol en general, no solo el consumo excesivo de alcohol, aumentó en un 23% en los primeros meses de la pandemia.

Además, una encuesta de The Recovery VillageY actualizado en diciembre del año pasado, encontró que el 55% de los encuestados informaron de un aumento del consumo de alcohol en el mes anterior, con un 18% de informes como significante aumento.

Además de una variedad de asociaciones negativas para la salud física, el consumo excesivo de alcohol puede provocar o empeorar problemas de salud mental existentes, como ansiedad o depresión, que pueden estar aumentando durante el COVID-19.

Efecto secundario del abuso del alcohol

Según un estudio publicado en la revista The Lancet, hay un efecto secundario aún mayor que cualquier bebedor empedernido debería tener en cuenta cada vez que se prepara un cóctel en casa o se acerca a un bar: podrías acortar tu vida en años.

El estudio se basó en datos de aproximadamente 600,000 bebedores de alcohol y monitoreó su salud durante un período de tiempo. En última instancia, los investigadores concluyeron que beber más alcohol estaba relacionado con un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular, aneurismas e incluso la muerte, independientemente del sexo de la persona que bebía.

Según sus cálculos: los adultos que beben de siete a 14 bebidas por semana pueden acortar sus vidas en seis meses, los adultos que beben de 14 a 15 bebidas por semana pueden acortar sus vidas de uno a dos años y los bebedores más intensos que consumen en exceso, de 25 bebidas por semana puede acortar su vida útil de cuatro a cinco años.

Abuso del alcohol podría reducir su tiempo de vida
Efectos secundarios del abuso del alcohol.Foto. Gin Sin

TE PUEDE INTERESAR: Alcohol bloquea sustancia química del cerebro que permite prestar atención

Si descubre que sus hábitos de bebida están fuera de control, podría ser el momento de buscar ayuda profesional. Una de las mejores formas de averiguarlo, según los médicos, es simplemente intentar detener y medir su éxito.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios