Estilo y Vida

Estudio: El 86% de los pacientes con COVID-19 presentan este síntoma

Síntoma principal del Coronavirus, según estudio. Foto:El cronista comercial

Este es el síntoma más destacado del Coronavirus que presentan la mayoría de pacientes.

Por La Verdad

06/01/2021 09:21

Fiebre, dificultad para respirar, tos seca, pérdida del sentido del olfato o del gusto, fatiga, todos signos comunes de una infección por COVID-19, sin embargo, una nueva investigación ha identificado uno de estos síntomas como uno de los más comunes de todos.

Si experimentas el siguiente síntoma es una señal de que su infección probablemente sea leve.

TE PUEDE INTERESAR:COVID-19 tiene dos síntomas nuevos alerta la OMS

Síntoma común del Coronavirus

Según el estudio publicado esta semana en el Journal of Internal Medicine, un porcentaje abrumador de personas, 86% para ser exactos, que padecen infecciones leves por COVID-19 sufren una pérdida del sentido del olfato y el gusto.

La investigación involucró a más de 2.500 pacientes de 18 hospitales europeos. Curiosamente, solo el 4% -7% de las personas con infecciones por COVID-19 de moderadas a graves informaron pérdida del olfato o el gusto.

Pérdida del olfato y gusto por Covid-19. Foto: Muy interesante

También encontró una correlación entre el síntoma y la edad del paciente. Aquellos que eran más jóvenes tenían una mayor tasa de disfunción olfativa que los pacientes mayores.

Los síntomas más comunes informados por las personas con infecciones moderadas que tenían signos clínicos de neumonía fueron tos, fiebre y dificultad para respirar, mientras que las personas con casos graves o críticos experimentaron dificultad respiratoria grave, con una mayor probabilidad de ser mayores y tener hipertensión, diabetes, trastornos gástricos, renales, respiratorios, cardíacos, hepáticos y neurológicos.

Duración de los síntomas por Coronavirus

Del 75% al 85% de los pacientes ya no experimentaron pérdida del sentido del olfato y del gusto dos meses después de la infección inicial, mientras que el 95% de las personas que informaron que el síntoma recuperaba los sentidos a los seis meses. Sin embargo, el 5% restante todavía no había recuperado la función olfativa en ese momento.

El autor principal, Jerome R. Lechien, de la Universidad Paris Saclay declaró en un comunicado: La disfunción olfativa es más prevalente en las formas leves de COVID-19 que en las formas moderadas a críticas, y el 95% de los pacientes recuperan su sentido del olfato a los 6 meses de la infección.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: el nuevo síntoma es dolor en los TESTÍCULOS ¡Hombres en alerta!

En cuanto a usted mismo, siga los fundamentos del Dr. Anthony Fauci y ayude a terminar con este aumento, sin importar dónde viva: use una máscara facial , distancia social, evite las grandes multitudes, no entre en el interior con personas con las que no se está refugiando y practique una buena higiene de manos.

Para conocer la evolución de esta pandemia, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y mantente informado.