Secciones
Estudian el tiempo en el que el coronavirus permanece dentro del cuerpo
Estilo y Vida

Estudian el tiempo en el que el coronavirus permanece dentro del cuerpo

Diversos estudios se han centrado en estudiar el tiempo en el que coronavirus permanece dentro del cuerpo; este es el panorama.

por La Verdad

Estudian el tiempo en el que el coronavirus permanece dentro del cuerpo. (Foto cortesía Dallas Morning News)

Estudian el tiempo en el que el coronavirus permanece dentro del cuerpo. (Foto cortesía Dallas Morning News)

Seguramente con la pandemia del coronavirus te han surgido muchísimas preguntas, sobre los síntomas, qué personas son las más susceptibles a enfermarse, posibles tratamientos, vacunas, y en este caso, por cuánto tiempo permanece dentro del cuerpo y por ello aquí te platicaremos sobre el contexto de este que está siendo estudiado.

Recaídas por coronavirus

La pandemia de coronavirus cambió rotundamente la rutina de millones millones de personas, y claro, esta marcó el camino de diversas interrogantes sobre dicho virus el cual se sigue investigando. Muestra de ello es en lo que trabajan diversos especialistas de la salud quienes estudian el tiempo en el que coronavirus permanece dentro del cuerpo.

Un punto muy importante ante este tema, es que diferentes científicos suman sus esfuerzos y conocimientos para entender el por qué los pacientes con Covid-19 tiene recaídas (semanas o meses después de haberse enfermado) luego de haber mejorado lo suficiente para ir a casa; esto ha llevado a que investigue sobre el tiempo en el que virus permanece vivo dentro el cuerpo.

Estudian el tiempo en el que el coronavirus permanece dentro del cuerpo
Estudian el tiempo en el que el coronavirus permanece dentro del cuerpo. (Foto cortesía Revista Medicina y Salud Pública)

Coronavirus dentro del cuerpo 

Tras lo anterior diversos estudios que se han centrado en este tema han dado a conocer sus resultados: Uno que se llevó a cabo en Alemania observó nueve casos moderados y encontró que los virus vivos no podrían crecer de hisopados de garganta o muestras de esputo tras ocho ocho días de que los síntomas se hicieran presentes.

Por otro lado un estudio en Nature  separó el virus vivo de nueve personas con Covid-19 (coronavirus) en el transcurso de la primera semana de síntomas. Uno contaba con un virus que se podía cultivar luego de nueve días. Un punto muy importante es que los investigadores también hallaron fragmentos de ARN viral en diversas muestras pasados los 31 días.

TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: lo que provoca en el cuerpo humano

Cabe mencionar que la viróloga de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad John Hopkins explicó que normalmente cuando los individuos se recuperan de alguna infección viral severa, su respuesta inmunológica mata las células afectadas para eliminar el virus, sin embargo cuando estos infectan a las células de larga vida, como las neuronas, el sistema inmune no se puede dar el lujo de eliminarlas, esto significa que:

“No te deshaces de todo el genoma del virus”.

Información National Geographic.

Estudian el tiempo en el que el coronavirus permanece dentro del cuerpo
Estudian el tiempo en el que el coronavirus permanece dentro del cuerpo. (Foto cortesía Revista Nicaragua Sandino)

Temas

Comentarios