Estilo y Vida

Estos son los mitos sobre la salud vaginal que tu ginecólogo quiere que olvides

Estos son los mitos sobre la salud vaginal que tu ginecólogo quiere que olvides

Existen 3 mitos comunes sobre la salud vaginal, que han sido desacreditados por los ginecólogos ¿Ya los dejaste atrás?

Por Elizabeth Trujillo

12/04/2021 08:20

Desafortunadamente para muchas mujeres, existen muchos, muchos mitos sobre la vagina y su salud que son tomados como verdades universales pero que te podrían estar dañando sin que lo sepas.

Además, hay mucho desconocimiento sobre lo básico de las vaginas y el resto del aparato reproductor femenino; Si hicieras un examen sobre anatomía femenina básica y salud vaginal en este momento, ¿lo pasarías?.

La realidad es que muy pocas de nosotras podríamos contestar correctamente muchas preguntas básicas, como el poder diferenciar entre vulva y clítoris. Por ello, en La Verdad Noticias te presentamos 3 mitos sobre salud vaginal que debes dejar de creer.

Mito sobre salud vaginal No. 1

"Cambiar su dieta es la única forma de detener las infecciones vaginales crónicas"

Cambiar de dieta no prevendrá todas las infecciones vaginales

Decir que el tratamiento para todas las infecciones vaginales o por hongos se basa en la dieta es engañoso y puede ser potencialmente peligroso. Sin embargo, si bien no es la cura definitiva que las redes sociales quieren hacernos creer, hay una lección que aprender aquí.

El consumo excesivo de azúcar o la deficiencia de ciertas vitaminas (particularmente vitamina D) se ha relacionado con infecciones por hongos recurrentes y persistentes. En realidad, cualquier cosa que pueda dañar la función inmunológica general te puede predisponer a ciertas infecciones.

Mito sobre salud vaginal No. 2

"La vaginosis bacteriana y las infecciones por hongos son lo mismo"

Existen diferencias entre las diferentes infecciones vaginales

Una candidiasis (infección por hongos) suele tener una secreción espesa, blanca y sin mal olor. Una vaginosis bacteriana o una infección por sobrecrecimiento bacteriano generalmente tendrá una secreción gris, delgada y con olor a pescado.

Ambas pueden causar picazón e irritación debido a los cambios hormonales, pero es cuando junta todos los síntomas que puede comprender mejor lo que está sucediendo. Si no está segura cual es su caso, consulte a su médico.

Mito sobre salud vaginal No. 3

"El área de la ingle es una parte del cuerpo naturalmente sucia"

Productos de limpieza vaginal podrían ser dañinos

La vagina y la vulva no son sucias, no necesitan una limpieza enérgica. Tu cuerpo tiene formas de encargarse de eso. Si desea limpiar de forma segura su vulva y el área vaginal externa, usar el producto vaginal adecuado es clave, pero tu ginecólogo puede ayudarte a elegir el más adecuado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.