Estilo y Vida

Estos son los alimentos que pueden hacer que huelas mal y tengas mal aliento

null

5 alimentos tienen compuestos que provocan que nuestro cuerpo tenga un mal olor así como aliento desagradable

Por Elizabeth Trujillo

12/10/2021 05:58

Los alimentos influyen mucho más que la salud; nuestra alimentación también puede afectar nuestro olor corporal y el aliento dándole un mal olor a la boca cuando no es la debida, pero ¿por qué ocurre esto?.

A veces estamos cerca de alguien sentimos un mal olor, o puede que seamos nosotros los que tengamos ese hedor pese a que sigamos buenos hábitos de higiene personal, y no padecemos ninguna enfermedad o problema metabólico.

Mientras que la mala alimentación afecta la productividad laboral, según revelan estudios recientes, también hace que nuestro sudor desprenda un olor poco deagradable y le de mal aliento a la boca como te explicamos en La Verdad Noticias.

Alimentos que afectan el olor corporal y/ aliento

Alimentos que afectan el olor corporal y/ aliento

Aunque algunos estudios aseguran que desde los 30 ya hueles a viejo, especialistas en nutrición aseguran que la alimentación juega un papel importante en nuestro olor corporal y 5 alimentos son especialmente dañinos para nuestra apariencia y olor.

  • Ajo

Aunque tiene muchas propiedades nutricionales, su activo principal es la aliína o alicina, un compuesto azufrado con un olor particular. Aunque no es tóxico ni representa un daño a la salud al pasar al torrente sanguíneo puede llegar a los poros y provocar un mal olor.

  • Cebolla

Los compuestos sulfóxidos que posee como el sulfóxido de tiopropanal desprenden un olor parecido al gas propano que puede llegar al torrente sanguíneo causando que tengamos un mal olor corporal y aliento poco agradable.

  • Pescado

Cuando una persona padece el trastorno metabólico, trimetilaminuria, su organismo es incapaz de procesar la trimetilamina, el cual surge de la descomposición de animales y plantas haciendo que desprendan ese olor como de pescado podrido.

  • Carnes rojas

Una dieta demasaido alta en carnes rojas provoca mal olor en el cuerpo por el exceso de proteína y de carbohidratos por lo que el cuerpo trabaja extra para quemar la energía y provoca sudor con olor desagradable. Además, la L-carnitin altera la microbiota intestinal.

  • Curry

Las especias como el Curry se absorben por los tejidos y luego expulsados del cuerpo en el sudor, lo que provoca fuertes olores corporales que pueden resultar desagradables para las personas a nuestro alrededor.

¿Cómo quitar mal olor corporal?

Mala alimentación puede provocar mal olor corporal

Aunque investigaciones recientes aseguran que no necesitamos bañarnos, la ciencia ha revelado anteriormente que comer alimentos saludables y una higiene personal adecuada evitan que desprendamos un mal olor corporal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también