Secciones
Estos son los alimentos ideales para cuidar los riñones
Estilo y Vida

Estos son los alimentos ideales para cuidar los riñones

Estos alimentos son ideales para cuidar los riñones, uno de los órganos más importantes del cuerpo humano 

por LaVerdad

Estos son los alimentos ideales para cuidar los riñones

Estos son los alimentos ideales para cuidar los riñones

Los riñones eliminan diferentes tipos de desechos de la sangre, unos provienen de la digestión de los alimentos que comemos, y otros son desechos de los propios procesos de descomposición normal de tejidos activos, como los músculos. Si los riñones no los eliminaran, estos desechos se acumularían en la sangre y dañarían el cuerpo.

Para cuidar de los riñones es muy importante tener una alimentación saludable y en caso de que padezcas una enfermedad renal requieres una dieta específica para evitar problemas.

Agua

Lo principal que debes consumir es agua, toma mucha agua caliente, ya que esto limpiará los riñones. La recomendación es hacerlo un día a la semana.

Berros

Los berros limpian los riñones previendo que se presenten enfermedades en este órgano.

Melón

Fortificante de todo el organismo y es especialmente benéfico para los riñones por las propiedades diuréticas que posee.

Naranja

Los enfermos con insuficiencia renal mejoran con la administración de cantidades suficientes de jugo de naranja, ya que la vitamina C es imprescindible para corregirla.

Perejil

Es un excelente reconstituyente sanguíneo para limpiar el riñón.

Piña

El cloro que contiene ayuda a remover los productos de desecho del cuerpo debido a sus efectos estimulantes en los riñones.

Cuando el organismo está luchando para poder cumplir sus funciones, en aquellos casos de hígado o riñones sobre trabajados, el jugo de piña es vigorizante y activa las fuerzas curativas del cuerpo.

Sandía

Hace que los riñones trabajen adecuadamente, detiene la formación de mucosidad y desinflama las membranas. Ayuda a incrementar la orina y el azúcar que contiene le proporciona energía.

Si padeces de alguna enfermedad renal es mejor acudir con un especialista para que te de una alimentación adecuada y no tengas un problema que pueda poner en riesgo tu vida.

Temas

Comentarios