Secciones
Estos alimentos son perfectos para retrasar la menopausia
Estilo y Vida

Estos alimentos son perfectos para retrasar la menopausia

¡Toma nota! estos alimentos son perfectos para retrasar la temida menopausia y todos sus síntomas 

por LaVerdad

Estos alimentos son perfectos para retrasar la menopausia

Estos alimentos son perfectos para retrasar la menopausia

La menopausia es un ciclo de la vida que todas las mujeres tenemos que pasar, pero ¿sabías que hay alimentos que podrían retrasar la menopausia?.

El secreto de estos alimentos que retrasan la menopausia es que contienen fitoestrógenos de origen vegetal, que ayudan a mantener un equilibrio de las hormonas femeninas llamadas estrógenos, confirma el Instituto Nacional de Endocrinología, en Cuba.

Los investigadores aseguran que entre los principales fitoestrógenos que contienen estas legumbres, granos, vegetales y frutas son: isoflavonas (genisteína, daidzeína, biochanina A), lignanos (enterodiol y enterolactona) y coumestanos (coumestrol).

Todos estos compuestos, además de retrasar la llegada de la menopausia, también tienen reducen los síntomas del climaterio (bochornos, sequedad vaginal y sudoración nocturna) y previenen cáncer de mama, de endometrio y de colon, así como la osteoporosis.

Los análisis también demostraron que las mujeres que llevaban una dieta rica en pescado azul y legumbres frescas como garbanzos y lentejas, tenían mayor probabilidad de retrasar la menopausia hasta tres años.

Por su parte, las mujeres que comían grandes cantidades de pasta refinada y arroz, fueron mucho más propensas a comenzar la menopausia un año y medio antes del promedio.

Los investigadores concluyen que las legumbres frescas y el pescado azul son buenas fuentes de antioxidantes, lo que explicaría por qué ayudan a retrasar la menopausia.

Además, comer muchos alimentos con carbohidratos refinados está asociado con el aumento de resistencia a la insulina, lo que modifica la actividad de las hormonas sexuales y eleva los niveles de estrógeno, aumentando el número de ciclos menstruales.

Otros hábitos que pueden retrasar la menopausia son:

  • Dejar de fumar
  • Caminar algunos minutos al día
  • Andar en bicicleta
  • Seguir una dieta sana

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar