Secciones
Estos 7 alimentos te pueden causar mucho sueño
Estilo y Vida

Estos 7 alimentos te pueden causar mucho sueño

¡Mucho ojo! Estos 7 alimentos te pueden causar mucho sueño, trata de evitarlos cuando necesites energía. 

por LaVerdad

Estos 7 alimentos te pueden causar mucho sueño

Estos 7 alimentos te pueden causar mucho sueño

¿Después de comer te da sueño? Esta situación es muy común, ya que la ingesta de azúcar o glucosa provoca somnolencia, ya que disminuyen los niveles de orexinas en el cerebro, las cuales nos mantienen despiertos.

Así que si necesitas tener mucha energía, lo principal es que elimines estos 7 alimentos de tu comida o “morirás” de sueño después de comer.

Almendras

Las almendras contienen mucho triptófano, el aminoácido que fomenta la producción de melatonina, la hormona del sueño. Además, las almendras contienen mucho magnesio, el cual relaja los músculos y hace que te dé sueño.

Té de manzanilla

La manzanilla contiene glicina, un aminoácido que posee un suave efecto sedante que relaja los músculos y el sistema nervioso. Por lo tanto, después de tomar un té de manzanilla probablemente te dé sueño, en vez de enfocarte en los asuntos importantes.

Arroz blanco

El arroz blanco tiene un índice glucémico alto. Esto provoca somnolencia, aunque no lo hace de inmediato sino 3-4 horas después. El efecto hipnótico más marcado lo tiene el arroz jazmín.

Lácteos

El conjunto exitoso de triptófano y calcio le ayuda al cerebro a asimilar este aminoácido. El efecto más relajante lo tienen los quesos duros, pues contienen más calcio.

Si le agregas galletas saladas al queso, tendrás aún más sueño porque en presencia de los carbohidratos, el efecto del triptófano se vuelve más marcado.

Alimentos fuente de omega 3

Los pescados azules o grasos, como el atún, salmón, trucha, sardinas, anchoa contienen ácidos grasos ricos en omega 3. Estos colaboran disminuyendo los síntomas como ansiedad y trastornos del sueño.

Piña

Es rica en vitaminas y minerales. También contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina Al mismo tiempo, otros componentes de la piña calman la ansiedad.

Si la piña se toma por la noche, el cerebro lo que hace es convertir el triptófano en melatonina, la hormona del sueño, por eso su consumo se asocia a un mejor descanso. También favorece la digestión.

Plátano

El azúcar que contienen los plátanos hace el triptófano más accesible para nuestro cerebro. Además, influyen el potasio y el magnesio, que se encuentran en abundancia en esta fruta. Estos minerales relajan los músculos, debido a lo cual se desarrolla la somnolencia.

Temas

Comentarios