Estilo y Vida

Esto revela tu menstruación sobre tu estado de salud

Hay muchas cosas que pueden ser muy normales en la menstruación y hay otras que no y debemos poner atención

Hay muchas cosas que pueden ser muy normales en la menstruación y hay otras que no y debemos poner atención

Por La Verdad

25/04/2018 05:38

El ciclo menstrual de las mujeres no solo significa tener dolor durante esos difíciles días, pues las mujeres experimente dolor en la espalda, senos, abdomen, ahora también el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos lo considera como un signo vital legítmo tan importante como la temperatura y el pulso, por eso esto revela tu menstruación sobre tu estado de salud

Doctores especialistas señalan que el ciclo menstrual es una ventana hacia la salud de una mujer y que este proceso natural de las mujeres puede señalar que hay algo caótico sucediendo en tu cuerpo y no te has dado cuenta. 

Tu ciclo menstrual puede revelar mucho de tu salud

Pues muchos doctores han afirmado que los problemas que tengas en cuanto a tu ciclo menstrual pueden tener un significado más allá del proceso, ya que todo esta ligado. 

Esto revela tu menstruación sobre tu estado de salud

Por ello esto revela tu menstruación sobre tu estado de salud y que sin duda debes saber para evitar alguna condición médica grave. 

Por ejemplo, mucho flujo (muy ligero, demasiado denso o extremadamente doloroso) puede indicar cualquier cosa, desde un desorden alimenticio hasta un problema de coagulación, pasando por una condición de tiroides.

Problemas menstruales

Los expertos sugieren que esta conexión es protectora, si algo está ocurriendo, es probable que no puedas procrear a un bebé, así que tu sistema reproductivo se detiene o ralentiza.

“Tal vez la anovulación, la cesación de la ovulación, o amenorrea, cuando te saltas periodos, es la manera de la naturaleza de proteger a una mujer de embarazarse mientras sufre de un estrés significativo”, dice la Dra. Dweck.

Así que, en general, tu periodo es la manera en que la evolución te dice: ¡Cuidado, es hora de ponerte saludable para que la humanidad pueda sobrevivir! Lo malo es que no todas ponen atención.

Un reporte médico reveló que los doctores a menudo pasan por alto la amenorrea o no hacen los suficientes estudios para determinar la causa.

Cerca del 50% de las mujeres con irregularidades menstruales tuvo que visitar tres diferentes médicos antes de siquiera tomar las pruebas adecuadas.

Lo mejor que puedes hacer es rastrear cuándo es tu periodo, cuánto dura típicamente y cuántos tampones o toallas usas cada día.

Llevar un conteo es lo mejor que puedes hacer

Alertar cualquier anomalía puede ayudarte a identificar problemas más grandes y mantenerte en forma y si tu periodo presenta cualquiera de estas cuatro situaciones, visita a tu ginecólogo lo antes posible.

Esto revela tu menstruación sobre tu estado de salud:

No anuncia su llegada

Un ciclo menstrual normal es de 21 a 45 días, con siete días de sangrado aproximadamente.

Si menstrúas más frecuente que cada tres semanas o menos que cada 45 días, puede que algo ocurra.

Las causas potenciales incluyen trastorno tiroideo, IMC anormalmente bajo (debido a dietas o ejercicios), pólipos o bromas uterinos, síndrome del ovario poliquístico e incluso cáncer cervical.

Otra opción: un embarazo. Sí, puede ocasionar un sangrado anormal (así que, obvio, puede ser un aborto natural).

Llega y parece que son cascadas 

Los periodos en general requieren entre tres y seis toallas o tampones de absorción regular cada 24 horas, de acuerdo con la ACOG.

Si tienes más, o un repentino chorro, pueden indicar bromas, pólipos, endometriosis, enfermedad in amatoria pélvica o problemas de sangrado o de tiroides.

Ciertas medicinas ‘inofensivas’, como las aspirinas, pueden afectar tu flujo, así que ¡mucho ojo!

Se va sin avisar

Si tu periodo es superligero o no lo tienes, no te consideres al ciento por ciento afortunada, porque esto puede ser el resultado de un IMC anormalmente bajo, un desbalance de hormonas tal vez ocasionado por tus pastillas anticonceptivas o un embarazo.

Parece que te va a matar

En ocasiones los cólicos no son nada para preocuparse, pero si el dolor es tan fuerte que te hace vomitar o faltar al trabajo, podría ser una señal de un problema, como endometriosis o fibromas.

En cualquiera de los casos lo mejor es estar pendiente de cómo es tu ciclo menstrual y si detectas uno o más anomalías no esperes y acude al ginecólogo para una pronta revisión.