Secciones
Esto es lo que debes hacer para tener una beca de AMLO.
Estilo y Vida

Esto es lo que debes hacer para tener una beca de AMLO

Si quieres adquirir una beca de AMLO, esto es lo que deberás hacer para lograrlo y podrás recibir hasta $3600.00 mensuales.

por La Verdad

Esto es lo que debes hacer para tener una beca de AMLO.

Esto es lo que debes hacer para tener una beca de AMLO.

Este jueves fue lanzado el programa Jóvenes Construyendo Futuro, el cual ofrecerá becas y capacitación laboral a un total de 2.3 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, así que si eres uno de los interesados para poder adquirir una beca de AMLO, esto es lo que deberás hacer para lograrlo y podrás recibir hasta $3600.00 mensuales.

Si quieres adquirir una beca de AMLO, esto es lo que deberás hacer para lograrlo y podrás recibir hasta $3600.00 mensuales.

Además de acuerdo al presidente, este programa es para que los jóvenes no caigan en tentaciones y se vean obligados a tomar el camino y conductas antisociales.

Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

" Que todos ayudemos a que los jóvenes se alejen de lasa tentaciones que no se vean obligados a tomar el camino de las conductas antisociales ", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del programa.

Requisitos

-Tener entre 18 y 29 años en el momento del registro.

-No estar trabajando o estudiando, de acuerdo con los lineamientos del programa se la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), publicados este jueves en el Diario Oficial de la Federación.

-Los interesados en el programa deberán presentarse a las instancias designadas por la STPS para la entrega de la información y documentación requerida, así como el llenado de formatos y cuestionarios necesarios para su inscripción, o a través de la plataforma digital, jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

-Los documentos requeridos son la Clave Única del Registro de Población (CURP), una identificación oficial, como una cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial de elector con fotografía, acta de nacimiento u otra identificación; comprobante de domicilio y un certificado o comprobante del último grado de estudios.

-Deberá tener un comprobante de inscripción que incluye la fecha y hora en la que deberá presentarse en el domicilio del centro de trabajo, misma que deberá presentar al acudir a dicha cita.

-El inicio de los programas serán los días 1 y 16 de cada mes o su equivalente al día hábil posterior.

-El apoyo económico, que se anunció será de 3,600 pesos, será otorgado directamente al becario a través de una tarjeta bancaria mientras dure su capacitación, que no podrá exceder un periodo de 12 meses, atendiendo a la disponibilidad presupuestaria.

-Una vez concluida la capacitación, el Centro de Trabajo emitirá la Constancia de Capacitación respectiva, misma que será validada por la STPS, de acuerdo con Expansión.

Temas

Comentarios

Te puede interesar