Estilo y Vida

Estiramiento de cuna: El mejor ejercicio para las caderas estrechas

Estiramiento de cuna, para activar las caderas. Foto:HOLA!

Si el home office no ha favorecido tu postura, el siguiente estiramiento es lo que tus caderas y cuerpo necesitan.

Por La Verdad

24/12/2020 03:22

Después de nueve meses de trabajar desde casa puede ser un martirio para el cuerpo, y para darle ese alivio que necesita te traemos un estiramiento denominado: Estiramiento de cuna ¡así lo puedes realizar!

Según Allison Wardwell, una instructora de flexibilidad con StretchIt, tratar sus caderas con un "estiramiento de cuna" ayudará a engrasarlas y mantenerlas funcionando correctamente.

TE PUEDE INTERESAR:10 ejercicios para lograr la POSTURA correcta

Hay muchas razones para sentir tensión o rigidez, como estar sentado durante mucho tiempo o simplemente no estar tan activo como de costumbre, donde muchos de nosotros estamos ahora.

Importancia del estiramiento para las caderas

Es particularmente importante mantener las caderas flexibles y móviles, porque soportan el peso de nuestras extremidades superiores y tronco, distribuyen ese peso en nuestras piernas y transmiten fuerzas desde las piernas hacia la columna y el tronco.

Ella explica que a medida que envejecemos, esto se vuelve aún más crítico, porque ayudará a que nuestras caderas puedan apoyarnos en las tareas diarias, como atarnos los zapatos o levantar algo del suelo.

Estiramiento de cuna. Foto: Entrenamiento

Hacer la cuna incorpora muchos músculos y estructuras diferentes en un solo estiramiento y puede ser una excelente manera de abrir las caderas en general y brindarte esa liberación emocional, tocando el área donde las personas tienden a contener el estrés.

Tiene un uno en la postura de la paloma, que es bien conocido por enfocarse en estas mismas áreas, porque le da más control sobre la intensidad y pone menos tensión en sus rodillas.

¿Cómo hacer el estiramiento de cuna?

  1. Para realizar correctamente un estiramiento de la cuna, comience en una posición sentada.
  2. Con las piernas cruzadas y abrace la pierna superior de modo que la parte exterior del pie esté en la parte inferior del codo opuesto.
  3. Luego, envuelva su otro brazo alrededor de su rodilla e intente entrelazar sus manos alrededor de su espinilla.
  4. Siéntese erguido y tire de la pierna hacia el pecho; comenzará a sentir el estiramiento en la parte exterior de la cadera.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores ESTIRAMIENTOS cuádruples para darle vida a tu cuerpo ¡Muy sencillos!

Si esto le parece demasiado, intente el estiramiento de la figura cuatro en decúbito supino, que implica acostarse boca arriba, cruzar el tobillo sobre la rodilla opuesta y tirar de la forma hacia usted. De cualquier manera, habrás engrasado las caderas en poco tiempo.

Para conocer más rutinas de ejercicio que activen todo tu cuerpo, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y mantente informado.