Secciones
Puntos de presión para aliviar las náuseas. Foto:Hogarmanía
Estilo y Vida

Estimula estos 3 puntos de presión para eliminar las náuseas ¡alivio rápido!

Los mejores puntos de presión para aliviar las náuseas incluyen Pericardio 6, Estómago 36 y Riñón 21, de decimos cómo ejecutarlos

por LaVerdad

Puntos de presión para aliviar las náuseas. Foto:Hogarmanía

Puntos de presión para aliviar las náuseas. Foto:Hogarmanía

Los puntos de presión se encuentran en todo el cuerpo en tejido muscular delgado. Puedes estimular con masajes 3 sitios del cuerpo para aliviar las náuseas naturalmente y sentirte mejor.

Kim Peirano, acupunturista con licencia en Lion's Heart Wellness en San Rafael California dice que estimular estos puntos con masajes puede relajar los músculos y desencadenar la liberación de las hormonas para sentirse bien, la serotonina y la dopamina, que pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación en el cuerpo.

¿Qué es la acupresión?

Esta práctica, puede ayudarle a aliviar dolencias comunes, como náuseas y vómitos o dolores de cabeza. La acupresión estimula la relajación del sistema nervioso, lo que puede ayudar a regular el sistema digestivo y reducir los síntomas de las náuseas.

Estimular estos puntos de presión puede ser una forma eficaz de controlar las náuseas leves a moderadas, pero para las náuseas más graves, es posible que necesite otros remedios naturales o medicamentos.

Puntos de presión para aliviar las náuseas
Beneficios de la acupresión. Foto: Acupresión. org

Puntos para aliviar las náuseas

Hay cientos de puntos de presión ubicados en todo el cuerpo. Según Periano, estos son los tres más útiles para aliviar los síntomas de las náuseas.

  • Pericardio 6 (P6) o Neiguan

Una revisión de más de 40 ensayos publicados en la revista Autonom

ic Neuroscience en 2006 encontró que la acupresión puede reducir algunos síntomas de náuseas, y el punto de presión P-6, podría ser el más beneficioso tanto para la prevención como para el tratamiento de las náuseas y vómitos.

P6 se encuentra cerca de su muñeca. Se cree que esta ubicación alivia las náuseas porque su vía meridiana sube por el brazo hasta el pecho y la parte superior del abdomen, cerca del estómago.

Ubicación

  1. Para acceder al punto P6, extiende el brazo con la palma hacia usted.
  2. Coloque tres dedos (puntero, medio y anular) de su mano opuesta justo debajo de su muñeca.
  3. Coloque su pulgar en el lugar justo debajo de su dedo índice. Si siente dos tendones grandes o protuberancias, entonces ha identificado el punto P6.
  4. Una vez que ubique P6, aplique presión lentamente en este punto con el pulgar opuesto.
  5. Presione firmemente en la punta durante dos o tres minutos, mientras mueve el pulgar en un círculo pequeño.
  6. Repite esto en la otra muñeca.

Es posible que sienta alivio de inmediato o que necesite aplicar presión unas cuantas veces más. Puede repetir este proceso varias veces al día.

Puntos de presión para aliviar las náuseas
Pericardio 6 (P6) o Neiguan. Foto: Youtube
  • Estómago 36 (ST36) o Zu San Li

Este punto de presión se encuentra justo debajo de la parte exterior de la rodilla, donde la espinilla (tibia) se encuentra con la rótula. Se cree que ST36 ayuda a equilibrar su energía, ayudando a que su cuerpo funcione de manera más eficiente. Este punto también tiene un fuerte efecto sobre el sistema digestivo, dice Peirano.

Ubicación

  1. Para identificar ST36, siéntese en una silla y coloque su mano en cualquiera de las rótulas.
  2. El punto debe ser donde está tu dedo meñique. Sabrá que está en el lugar correcto si aparece un músculo mientras mueve el pie hacia arriba y hacia abajo.
  3. Aplique una presión firme con el pulgar allí durante dos o tres minutos, empujando hacia abajo.
  4. Repita en la otra pierna con la otra mano.
  5. Es posible que sienta alivio de inmediato o que necesite aplicar presión unas cuantas veces más. Puede repetir este proceso varias veces al día.
Puntos de presión para aliviar las náuseas
Estómago 36 (ST36) o Zu San Li. Foto: Atlas de acupuntura
  • Riñón 21 (KID21) o Youmen

Este punto está ubicado cerca de la caja torácica, pero no debe intentar estimular KID21 por su cuenta porque existe la posibilidad de que pueda dañar los órganos ubicados en el área, como el bazo.

Para disminuir el riesgo de lesiones, debe buscar un acupunturista con licencia para identificar este punto. Una vez que lo haga, puede ser muy eficaz para aliviar las náuseas, ya que puede aliviar la tensión en las vías que interfieren con la digestión y provocan náuseas.

El punto KID21 se encuentra justo debajo del esternón. Para acceder a este punto, el acupunturista le pedirá que se acueste boca arriba para que pueda encontrar el lugar en la parte superior del estómago.

TE PUEDE INTERESAR:¿Acupresión? Descubre qué es y los dolores que puedes aliviar

En general, la acupresión puede ser una forma segura y eficaz de tratar las náuseas leves, pero es importante escuchar a su cuerpo y detenerse si siente dolor. Puede intentar la acupresión en casa, pero nunca debe intentar pincharse o practicar la acupuntura. Busque un acupunturista calificado para recibir tratamiento oficial.

Temas

Comentarios