Estilo y Vida

Este ‘popular’ alimento es el #1 en causar MAL HUMOR, según encuesta.

Alimento que te pondrá de mal humor. Foto:Sandra Navó

De acuerdo con una encuesta, comer este alimento podría ponerte de mal humor, conoce los motivos.

Por Lucero Cetina

26/01/2021 04:23

Probablemente sepa que lo que come puede tener un gran impacto en su estado de ánimo, ya sea para bien o para mal algunos alimentos pueden influir en estar de buenas o malas, te invitamos a conocer este alimento que definitivamente te hará mal.

Teniendo en cuenta el hecho de que el 90% de los receptores de serotonina se encuentran en el intestino, no es de extrañar que algunos alimentos saludables para el intestino puedan mejorar el estado de ánimo, mientras que otros pueden poner un freno real a su día.

Alimento que te pondrá de mal humor

Los investigadores han determinado cuál es el alimento número uno con más probabilidades de ponerte de mal humor, y los Homer Simpson del mundo se sentirán muy decepcionados.

Un estudio encargado por la marca de alimentos naturales Kallo y realizado por la empresa de investigación de mercado OnePoll, preguntó a 2.000 adultos en el Reino Unido qué alimentos o bebidas tienen el impacto más positivo en sus emociones y cuáles tienen el impacto más negativo.

Alimento #1 que pone de mal humor.Foto: Pinterest

Resulta que la peor comida para tu estado de ánimo, según la encuesta, son las rosquillas.

Tal vez sea porque tendemos a comerlos por la mañana, con un día entero frente a nosotros para experimentar la caída de azúcar resultante. Tal vez sea la combinación de carbohidratos simples y aceites pesados, dos conocidos disruptores de la salud intestinal.

Otros alimentos que empeoran el ánimo

Muchos de los otros alimentos de la lista que causan mal humor son algo predecibles. El segundo y tercer lugar van para el alcohol y los refrescos respectivamente, con las bebidas energéticas en cuarto lugar.

La mayoría de los alimentos en la lista más allá de eso son comidas y refrigerios altamente procesados, llenos de carbohidratos simples y grasas saturadas que pueden causar inflamación, lentitud, indigestión y otros efectos secundarios físicos negativos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes por qué te pones de malas cuando no comes?

Cuando se trata de alimentos y bebidas que mejoran el estado de ánimo, el estudio encuentra que el café es la opción número uno, con el chocolate amargo en segundo lugar y las uvas en tercer lugar.

Para obtener más alimentos que lo ayudarán a vivir una vida mejor y más feliz, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.