Estilo y Vida

Este hábito alimenticio puede reducir tu riesgo de tener diabetes tipo 2

Este hábito alimenticio puede reducir tu riesgo de tener diabetes tipo 2

La hora cuando comes es igual de importante que tu dieta al momento de reducir tus posibilidades de tener diabetes tipo 2

Por Elizabeth Trujillo

28/03/2021 06:59

¿Está tratando de reducir su riesgo de diabetes tipo 2? Lo más probable es que ya esté encontrando formas de mantenerse activo durante la semana, además de vigilar los alimentos que consume para mantener su nivel de azúcar en sangre bajo control.

Sin embargo, una nueva investigación ha identificado una forma de reducir sus niveles de azúcar en sangre y su resistencia a la insulina sin tener que ir al gimnasio o al pasillo de alimentos saludables.

Un nuevo estudio, que se compartió virtualmente en la reunión anual de la Endocrine Society reveló que comer antes de las 8:30 am puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

La hora cuando desayunas influye en la diabetes

Comer en la mañana reduce riesgo de diabetes

"Se ha reconocido ampliamente que nuestros relojes circadianos internos gobiernan los ritmos de las hormonas metabólicas durante un día de 24 horas", dijo la investigadora principal del estudio, Marriam Ali.

"Esto incluye la insulina, una hormona clave en la diabetes, para la cual la sensibilidad tiende a ser mayor por la mañana".

Entonces, básicamente, cuando toma esa comida de la mañana, está cuidando su cuerpo en el momento del día en que la sensibilidad a la insulina es alta, lo que significa que las células pueden usar la glucosa en sangre de manera más eficiente.

Desayunos saludables ayudan a prevenir la diabetes

El estudio tenía como objetivo examinar los efectos del ayuno intermitente sobre los factores de riesgo de la enfermedad. Resulta que, independientemente de cómo coma a lo largo del día, comer temprano en la mañana puede ser clave para reducir su riesgo.

¿En cuanto a otras comidas con restricciones de tiempo?. "La investigación hasta ahora sugiere que las dietas como el ayuno intermitente no tienen un impacto significativo en la resistencia a la insulina y la mejora de la diabetes".

"Lo que sí sabemos, sin embargo, es que si el ayuno intermitente conduce a una pérdida de peso significativa, entonces puede haber una mejora en la resistencia a la insulina y la diabetes en general".

Entonces, digamos que estos hallazgos lo han convencido de comenzar a levantarse temprano para comer bien cuando su cuerpo más lo necesita. ¿Qué alimentos para el desayuno debería comer, en lo que respecta a su resistencia a la insulina?.

Los médicos a cargo de estudio sugieren consumir "alimentos con alto contenido de proteínas: huevos, yogur, requesón, avena integral [o] batidos con yogur y mantequilla de frutas y nueces".

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.