Estilo y Vida

Este es el tipo de sangre que más atrae al Coronavirus, según estudio

Tipo de sangre que atrae al Covid-19. Foto:Muy interesante

Un nuevo estudio dio a conocer que el coronavirus se siente atraído por un tipo de sangre en específico ¡Descubrelo!

Por Lucero Cetina

05/03/2021 03:25

La pandemia del COVID-19 sigue siendo muy estudiada por científicos y ahora se ha dado a conocer nueva información sobre el riesgo que tienen las personas para contagiarse de este virus, se trata del tipo de sangre, La Verdad Noticias te informa al respecto.

Según el estudio publicado en la revista 'Blood Advances', los investigadores indican que evidencia de que ciertos tipos de sangre podrían contraer más rápido el coronavirus que otros, sigue leyendo para conocer el estudio completo.

Tipo de sangre que atrae el Covid-19. Foto: 20 minutos

Tipo de sangre que atrae al Covid-19

La información revela que el virus se siente más atraído por el grupo sanguíneo A que se encuentra en las células respiratorias, algo que ha sorprendido al mundo.

En el estudio evaluaron una proteína en la superficie del SARS-CoV-2 llamada dominio de unión al receptor o RBD. Esta es la parte del virus que se adhiere a las células huésped, por lo que es un objetivo de investigación importante para comprender cómo se produce la infección.

Durante el análisis de los tipos de sangre en los glóbulos rojos y respiratorios se encontró que el COVID-19 tiene una fuerte preferencia por unirse al grupo sanguíneo A.

Los investigadores aseguran: Es interesante que el RBD viral solo realmente prefiera el tipo de antígenos del grupo sanguíneo A que se encuentran en las células respiratorias, que presumiblemente es la forma en que el virus ingresa a la mayoría de los pacientes y los infecta.

Agregando que: El tipo de sangre es un desafío porque se hereda y no es algo que podamos cambiar. Pero si podemos comprender mejor cómo interactúa el virus con los grupos sanguíneos de las personas, es posible que podamos encontrar nuevos medicamentos o métodos de prevención.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.