Secciones
Este es el tiempo que debes de hacer ejercicio según tu edad
Estilo y Vida

Este es el tiempo que debes de hacer ejercicio según tu edad

¡Ponte tu ropa deportiva y empieza a hacer ejercicio! Conoce el tiempo qe deberías de hacer ejercicio según tu edad 

por LaVerdad

Este es el tiempo que debes de hacer ejercicio según tu edad

Este es el tiempo que debes de hacer ejercicio según tu edad

Hacer ejercicio es bueno para bajar de peso y mantenernos saludables, pero lo más importante es el tiempo que se realiza cualquier actividad física.

Enfermedades como la diabetes, cáncer y enfermedades cerebrovasculares pueden prevenirse gracias a la actividad física y claro una buena alimentación.

A nivel mundial, el 81% de adolescentes y el 23% de los adultos son inactivos y en ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dispuesto recomendaciones de cantidad mínima de actividad física para mejorar la salud.

Niños y adolescentes de 5 a 17 años

Se sugiere que se realice al menos 60 minutos de actividad física moderada o intensa, diariamente. Si se supera esta cantidad de tiempo, los beneficios para la salud aumentan; los tipos de ejercicios que se sugieren son aquellos enfocados a huesos y músculos, por lo menos 3 veces por semana.

Adultos de 18 a 64 años

Se sugiere al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana o bien, 75 minutos de actividad física intensa también por semana.

La combinación ideal es realizar actividad física de intensidad y moderada hasta llegar a 300 minutos por semana; se sugieren ejercicios para fortalecer los músculos al menos 2 veces por cada semana.

Adultos de 65 años y más

La sugerencia es practicar por lo menos 150 minutos de actividad física moderada, también se sugiere alcanzar 300 minutos de actividad física moderada por semana.

En el caso de dificultades para moverse se sugiere realizar actividad al menos 3 días por semana; Otra recomendación es realizar actividad física para prevenir caídas y mejorar el equilibrio.

Los mejores ejercicios para este grupo de edad son aquellos que fortalezcan la musculatura.

Acuérdate que la clave para mantenernos saludable es comer una dieta saludable y realizar ejercicio. ¡Ponte tu ropa de ejercicio!.

Temas

Comentarios