Estilo y Vida

Este es el efecto secundario de comer comidas para microondas con frecuencia

Este es el efecto secundario de comer comidas para microondas con frecuencia

Comidas para microondas pueden hacerte más vulnerable a enfermedades trasmitidas por alimentos y contaminación cruzada

Por Elizabeth Trujillo

22/04/2021 03:17

Los microondas son convenientes cuando se trata de calentar la comida. Usted mete su recipiente o plato, deja que se caliente durante un par de minutos y ¡listo! Tu comida para microondas o recalentada está preparada, o eso cree, ¿Cuántas veces has ido a calentar un plato de comida, solo para descubrir que todavía está frío en el centro?.

Si esto le ha sucedido mientras cocinaba sus comidas en el microondas, entonces debe ser consciente del efecto secundario principal de comer este tipo de platillos, es que no se calienta completamente, lo que podría causar algunos problemas graves con su salud.

¿Cuál es este efecto secundario importante? Si su platillo no se calienta completamente en el centro, corre un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad transmitida por los alimentos. A continuación, en La Verdad Noticias le explicamos cómo puede suceder esto si recalienta sus meriendas con regularidad.

Comidas para microondas pueden dañar la salud

Platillos recalentados pueden enfermarlos por la contaminación cruzada en el refrigerador

Primero, veamos su contenedor típico de sobras. Incluso si su comida estaba completamente cocida antes, siempre existe la posibilidad de contaminación cruzada si está recalentando un platillo.

Según el Departamento de Salud de Minnesota, la contaminación cruzada puede ocurrir simplemente por el recipiente en el que coloca sus alimentos, por goteos de un utensilio que ha usado o superficies de su cocina que han sido contaminadas que usted tocado antes de tocar la comida.

Sin embargo, si está calentando las meriendas por completo y los mantiene adecuadamente refrigerados o congelados antes de hacerlo, está matando las bacterias, lo que reduce (prácticamente elimina) el riesgo de desarrollar una enfermedad transmitida por los alimentos.

Ahora bien, ¿es esto cierto para sus cenas congeladas preenvasadas saludables favoritas? Si bien estas tan cuidadosamente empaquetadas y selladas para su limpieza, eso no siempre confirma que sea seguro recalentar sus alimentos.

Cenas preparadas pueden representar un riesgo para la salud

Asegurarse de que su comida esté completamente cocida antes de comer cualquier cosa es sumamente importante para su salud. ¡Lo último que quieres hacer es morder un trozo de pollo ligeramente frío!.

¿Como sucedió esto? A diferencia de una estufa de gas donde el calor proviene de abajo, las microondas calientan los alimentos desde un costado. Es por eso que su comida está tibia en los bordes exteriores de su plato, pero no tan tibia en el centro.

Para asegurarse de que su comida para microondas alcance una temperatura lo suficientemente alta, asegúrese de revolver la comida después de calentarla en el aparato para asegurarse de que esté completamente caliente antes de consumirla.

A veces, incluso remover la comida o voltear ese trozo de carne a la mitad del calentamiento puede ayudar a garantizar que cada parte de la comida se caliente uniformemente antes de comerla.

Si bien la posibilidad de enfermedades transmitidas por los alimentos es uno de los principales efectos secundarios de comer comidas para microondas que claramente no se calientan por completo, hay algunos otros efectos secundarios peligrosos de comer comidas en el microondas que probablemente deba conocer.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.