Secciones
Sustituto del azúcar que podría evitar riesgos de tener diabetes. Foto:Método Nova line
Estilo y Vida

Este SUSTITUTO DEL AZÚCAR puede protegerlo de la DIABETES, según un estudio

Un nuevo estudio revela que este endulzante podría evitar el riesgo de desarrollar diabetes.

por LuceroCetina

Sustituto del azúcar que podría evitar riesgos de tener diabetes. Foto:Método Nova line

Sustituto del azúcar que podría evitar riesgos de tener diabetes. Foto:Método Nova line

Se ha demostrado que tanto el azúcar como los sustitutos del azúcar ponen a las personas en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, sin embargo una nueva investigación sugiere que un sustituto del azúcar puede no desempeñar ningún papel en la aparición de diabetes en adultos sanos.

El estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud y el Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura afirma que la sacarina es uno de los ocho edulcorantes artificiales que están aprobados actualmente por la FDA.

Sustituto del azúcar libre de provocar diabetes

Según un nuevo estudio publicado en la revista Microbiome, dirigido por investigadores del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio, dice que la sacarina es uno de esos edulcorantes artificiales que ya no deberían ser motivo de preocupación con respecto a la prevención de la diabetes.Si alguna vez ha rociado Sweet n 'Low en su taza de café, por ejemplo, ha probado la sustancia hiperdulce.

Sin embargo, debido al incremento en el uso de edulcorantes no calóricos artificiales (ANC) y los alcoholes de la que el azúcar se utilizan en una gran cantidad de ceto-amigable y otros productos alimenticios libres de azúcar y bebidas en la investigación ha cuestionado repetidamente la seguridad de estos edulcorantes alternativos.

Sustituto del azúcar que podría evitar riesgos de tener diabetes
Sacarina para reducir riesgo de diabetes. Foto: Es keto esto

Investigación sobre la sacarina

Algunos estudios epidemiológicos y algunos estudios de intervención han mostrado correlaciones positivas entre el consumo de NCAS y el riesgo de diabetes tipo 2 y otros resultados metabólicos adversos.

En el estudio los investigadores pidieron a 46 adultos sanos entre las edades de 18 a 45 con índices de masa corporal de 25 (el límite para el rango normal ) que tomaran una de tres cápsulas todos los días durante el transcurso de dos semanas. Los participantes tomaron la cantidad máxima diaria aceptable de sacarina, lactisol, sacarina con lactisol o un placebo.

George Kyriazis, autor principal del estudio, dijo: No encontramos efectos de la suplementación con sacarina sobre la regulación de la glucosa ni cambios en la microbiota intestinal de los participantes.

Es importante señalar aquí que la ingesta de sacarina que utilizamos en nuestro estudio es prácticamente más del doble de la ingesta promedio de los consumidores más ávidos de sacarina en los EE. UU.

Por contexto, la cantidad diaria máxima aceptable de sacarina es de 400 miligramos, que es mucho más de lo que cualquiera consumiría de forma regular, ya que el edulcorante artificial es significativamente más dulce que el azúcar de mesa.

TE PUEDE INTERESAR:Comida procesada aumenta riesgo de DIABETES tipo 2

En resumen, los adultos sanos que comen alimentos o beben bebidas endulzadas con sacarina de vez en cuando no deberían preocuparse demasiado por los efectos secundarios adversos a largo plazo.

Si deseas conocer más acerca de los alimentos sugeridos para diabéticos, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios