Secciones
Estas las ventajas de practicar el
Estilo y Vida

Estas son las ventajas de practicar el "sexo programado"

El “sexo programado” brinda algunas ventajas para mejores orgasmos, descubre cuales son.

por La Verdad

Estas las ventajas de practicar el

Estas las ventajas de practicar el "sexo programado".

El “Sexo programado” brinda varias ventajas, pues para ese momento especial siempre debe haber un espacio para dedicarle y disfrutar ya que incluso por el trabajo u algo otra cuestión te acordarás que quedarte en hacerlo, así que pon atención sus ventajas.

El “sexo programado” brinda algunas ventajas para mejores orgasmo, descubre cuales son.

De acuerdo a un estudio realizado a recién casados, un el 36% asegura que tiene que programar los encuentros sexuales. Otro encontró que el 52% a menudo debe incluirlo en sus calendarios, pues si se dejan libradas al azar las oportunidades de tener relaciones sexuales aparecen las excusas y los desencuentros.

Cuando se trata de parejas ocupadas que han deslizado la acción hasta el final de su lista de tareas pendientes, reservar un tiempo para intimar no tiene por qué ser tan aburrido como parece. Saber que el sexo sucederá en un día y hora establecida puede dar a las parejas algo que esperar y la libertad de experimentar y aventurarse un poco sin preocuparse por perder una buena oportunidad para lo probado y verdadero.

De acuerdo a Mariana Kersz, sexóloga y psicóloga especialista en terapia de parejas, en la convivencia la rutina se hace parte del día a día y el sexo no es ajeno a esto. El estrés, las demandas, las inseguridades y los conflictos propios de una pareja se ponen en juego y por supuesto el sexo va a verse afectado. Así, las parejas "terminan teniendo relaciones, con suerte, alguna vez por semana a la noche (siempre en el mismo horario y en la misma posición) y eventualmente un fin de semana en el que sus agendas no estén completas de actividades".

Además, de acuerdo a una encuesta reciente realizada por la empresa de registro de bodas Zola encontró que el 36% de los recién casados lo hacen. Si bien es cierto que se desconoce el estado de ánimo y ganas que sentirán los dos en ese momento, se crean condiciones que hacen que las relaciones sexuales sean más probables.

Establecer una intención en lugar de una meta, para evitar la ansiedad por el desempeño, es clave. Los expertos sugieren tener un ambiente en mente e intención en torno a la conexión con el compañero. Concentrarse más en pasar tiempo juntos sin distracciones, estrés y otras barreras contribuye a que los seres humanos puedan ser más receptivos al placer con sus parejas.

Un resultado sorprendente de organizar la intimidad con anticipación es que a su vez puede animar a los dos a tener más relaciones sexuales no planificadas. Cuando las relaciones sexuales se abandonan por un tiempo, se necesita de mucha energía para que estas vuelvan a funcionar. Mantenerlas en el calendario ayuda a mantenerlas en el flujo.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR