Estilo y Vida

Estas son las señales de que tu hígado podría tener daño hepático

Estas son las señales de que tu hígado podría tener daño hepático

Estas son las señales de que tu hígado podría tener daño hepático

Expertos revelan 8 signos de daño hepático que debes conocer para salvar tu hígado

Por Elizabeth Trujillo

24/04/2021 11:45

Según el Global Liver Institute, existen más de 100 tipos de enfermedades hepáticas. Y, aunque muchas personas asocian estas afecciones con el consumo excesivo de alcohol, la mayoría de los que sufren de daño hepático ni siquiera son bebedores.

"El hígado graso no alcohólico (NAFLD) y su forma más grave de esteatohepatitis no alcohólica (NASH) es la enfermedad hepática más común en todo el mundo", explicó Stephen A. Harrison a Yahoo News.

"Es importante reconocer temprano los factores de riesgo de esta enfermedad y buscar consejo médico si tiene estos factores de riesgo o muestra signos que sugieran una enfermedad hepática subyacente".

Siga leyendo La Verdad Noticias para conocer los signos más comunes y las condiciones asociadas al daño hepático.

Puede tener diabetes mellitus

Puede tener diabetes mellitus

La diabetes mellitus, también conocida como diabetes del azúcar, es una condición de salud comúnmente asociada con la enfermedad hepática, según el Dr. Harrison. La incapacidad del cuerpo para controlar el azúcar en la sangre puede resultar en un exceso de esta en el torrente sanguíneo.

Puede tener obesidad

Puede tener obesidad

La obesidad o el sobrepeso es otra característica común de una persona que sufre daño hepático.

Puede tener hipertensión

Puede tener hipertensión

La hipertensión, o presión arterial alta, implica que la fuerza a largo plazo de la sangre contra las paredes de las arterias es lo suficientemente alta como para eventualmente causar problemas de salud, como enfermedades cardíacas, según la Clínica Mayo.

Según el Dr. Harrison, es una de las tres condiciones principales asociadas con la enfermedad hepática y daño hepático.

Puede tener acantosis nigricans

Puede tener acantosis nigricans

La enfermedad hepática a menudo se manifiesta clínicamente en una variedad de afecciones de la piel. Uno de ellos es la acantosis nigricans, que el Dr. Harrison describe como "pardeamiento de la piel alrededor del cuello".

Puede tener telangiectasias de araña

Puede tener telangiectasias de araña

¿Otro síntoma de daño hepático en la piel a buscar, según el Dr. Harrison? Telangiectasias de araña, que se presenta como "nuevas líneas rojas en la cara y el cuello".

Puede tener ictericia en la piel

Puede tener ictericia en la piel

El Dr. Harrison sostiene que a medida que avanza la enfermedad hepática, "puede desarrollar una coloración amarillenta de la piel llamada ictericia". Esta es una de las señales más conocidas de daño hepático.

Puede tener hinchazón en el abdomen

Puede tener hinchazón en el abdomen

Otro signo de que la enfermedad hepática ha progresado es "aumento de la circunferencia abdominal y / o hinchazón de las extremidades inferiores", según el Dr. Harrison.

Puede tener problemas mentales

Puede tener problemas mentales

La enfermedad hepática también puede manifestarse en la mente. Además de los síntomas físicos, "puede experimentar un aumento del olvido o cambios en el estado mental", dice el Dr. Harrison.

Qué hacer si experimenta síntomas de daño hepático

Etapas del daño hepático

"Si experimenta alguno de estos signos o síntomas de daño hepático, busque asistencia médica de inmediato", instruye el Dr. Harrison. Cualquiera de ellos puede ser cirrosis relacionada con NAFLD / NASH.

"El trabajo de laboratorio puede mostrar un recuento de plaquetas bajo o una albúmina sérica baja, bilirrubina total elevada o un tiempo de coagulación sanguíneo anormal", lo que son señas de daño hépatico.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.