Estilo y Vida

Estas son las señales de que podrías tener apnea del sueño sin saberlo

Estas son las señales de que podrías tener apnea del sueño sin saberlo

Estas son las señales de que podrías tener apnea del sueño sin saberlo

La apnea del sueño puede llegar a ser un trastorno silencioso por lo que es importante conocer las señales del padecimiento

Por Elizabeth Trujillo

21/09/2021 08:41

De acuerdo a la Sleep Foundation, la apnea del sueño es una afección caracterizada por una respiración anormal durante el sueño. Las personas con este trastorno tienen múltiples pausas prolongadas en la respiración cuando duermen.

Estos lapsos respiratorios son temporales pero provocan un sueño de menor calidad y afectan el suministro de oxígeno del cuerpo, lo que lleva a consecuencias potencialmente graves para la salud.

Durante la pandemia de COVID-19 los trastornos del sueño aumentaron, por lo que es importante conocer las señales silenciosas del padecimiento que afecta a cada vez más personas debido a malos hábitos al dormir y mayores niveles de estrés durante el día.

¿Cómo saber si tengo apnea del sueño?

Señales de la apnea del sueño

Este padecimiento puede llegar a pasar desapercibido para quien lo padece, aunque podría ser obvio para quienes duermen junto a ellos porque escuchan los ronquidos o momentos de falta de aire, sin embargo, hay algunas señales de las que podemos estar pendientes.

El estar cansado constantemente y sin razón aparente, el dolor de cabeza al despertarse por la mañana, la dificultad para concentrarse o los cambios de humor, a veces bruscos, durante el día son algunas de las señales de que padecen este desorden del sueño.

El síndrome puede confundirse con COVID-19 debido a los síntomas tan parecidos a los casos leves de coronavirus, por lo que es importante acudir al médico cuando detectamos estas señales para poder saber con certeza cual de estos padecimientos podrían afectarnos.

¿Cuáles son los tipos de apnea del sueño?

Existen tres tipos de apnea del sueño

Como te hemos explicado anteriormente en La Verdad Noticias, existen 3 tipos de apneas del sueño que te detallamos a continuación, además te presentamos una de las soluciones para mejorar la apnea del sueño que más resultados positivos ha tenido.

  • Apnea obstructiva del sueño (AOS): la AOS ocurre cuando las vías respiratorias en la parte posterior de la garganta se bloquean físicamente. Esa obstrucción provoca lapsos temporales en la respiración.
  • Apnea central del sueño (CSA): la CSA ocurre porque hay un problema con el sistema del cerebro para controlar los músculos involucrados en la respiración, lo que lleva a una respiración más lenta y superficial.
  • Apnea del sueño mixta: cuando una persona tiene AOS y CSA al mismo tiempo, se denomina apnea del sueño mixta o apnea del sueño compleja.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones