Estilo y Vida

Estas son las señales de que estas enfermo de los riñones

Estas son las señales de que estas enfermo de los riñones

Estas son las señales de que estas enfermo de los riñones

Casi una docena de síntomas pueden alertar de una posible enfermedad de los riñones ¡Debes estar pendiente!

Por Elizabeth Trujillo

26/09/2021 08:47

Como muchos saben, los riñones funcionan como filtros del cuerpo pues están encargados de eliminar los desechos así como excesos de líquidos en el organismo y los ácidos producios por las células.

Estos órganos mantienen el equilibrio adecuado y saludable de aguas, sales y minerales en la sangre lo que permite a nervios, músculos y otros tejidos del cuerpo el funcionar de manera adecuada.

Unos meses después del Día Mundial del Riñón, reiteramos la importancia de la salud renal tanto ante el COVID-19 como otros factores que podrían estar dañando esta parte del organismo y te presentamos las señales de que estas enfermo sin saberlo.

¿Cómo saber si estoy enfermo de los riñones?

Las señales de enfermedad renal

Actualmente, las enfermedades renales son la décima causa de muerte en México, según te informamos anteriormente en La Verdad Noticias además, te presentamos algunas de las señales más comunes de este malestar.

La disminución en la cantidad de orina, retención de líquido lo que lleva a hinchazón de las piernas, tobillos y pies, fatiga, náuseas, debilidad y un ritmo cardíaco irregular son algunos de los síntomas de enfermedad renal.

Sin embargo, en ocasiones la insuficiencia renal aguda puede no presentar síntomas por lo que solo es detectada después de pruebas de laboratorio; debido a esto es importante realizar chequeos médicos con regularidad para detectar cualquier padecimiento.

Factores que provocan enfermedad renal

Factores que propician la enfermedad renal

Anteriormente te presentamos 5 factores que aumentan el riesgo de desarrollar una enfermedad renal crónica, los que incluyen el estar internado en cuidados intensivos, la edad avanzada, enfermedad arterial periférica, diabetes, enfermedades hepáticas y cardíacas.

Asimismo, ciertos tipos de cáncer y sus respectivos tratamientos pueden llevar a desarrollar enfermedades renales agudas y/o crónicas. Según explican los expertos, la insuficiencia renal aguda puede producirse cuando el flujo normal de sangre a los riñones se ve afectada.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones