Estilo y Vida

Estas son las señales de alerta de un ataque cardíaco que no debes dejar pasar

Estas son las señales de alerta de un ataque cardíaco que no debes dejar pasar

Los ataques cardíacos son en extremo delicados por lo que es importante conocer las señales de alerta

Por Elizabeth Trujillo

13/03/2021 07:23

Los ataques cardíacos no son una afección que nadie deba tomar a la ligera, y que ponen en peligro la vida de las personas cuando no son tratados a tiempo, causando incluso la muerte.

Aunque algunos síntomas de un ataque cardíaco son bastante conocidos, en La Verdad Noticias te revelamos las señales de alerta que podrían pasar desapercibidas además de las más conocidas.

Presión como dolor en el pecho

Presión como dolor en el pecho

Aunque el dolor de un ataque cardíaco puede ser diferente para cada persona, típicamente el malestar de pecho asociado con uno no es agudo ni punzante, sino más bien una sensación de presión y pesadez.

Muchos pacientes realmente describirán esta sensación como si tuvieran un elefante sentado en su pecho.

Dificultad para respirar

Dificultad para respirar

Los ataques cardíacos pueden causar una disminución en la capacidad del corazón para bombear sangre por todo el cuerpo. Si la bomba no funciona, el líquido se puede acumular en tejidos como los pulmones.

El líquido en los pulmones dificultará el funcionamiento de los pulmones, lo que puede causar dificultad para respirar.

Sudoración

Sudoración

Si suda al mismo tiempo que siente dolor en el pecho, esto aumenta la probabilidad de que tenga un ataque cardíaco. Generalmente descrito como un "sudor frío", este tipo de sudor lo dejará a usted y su ropa empapados incluso en un cuarto fresco.

Vómitos

Vómitos

Los vómitos asociados con dolor de pecho o dificultad para respirar son preocupantes. Se cree que se debe al daño que progresa rápidamente en el músculo cardíaco, por lo que vómitos con dolor en el pecho deberían hacerlo ir al hospital. 

Aturdimiento

Aturdimiento

El aturdimiento o la sensación de que se va a desmayar normalmente se debe a que la sangre no llega al cerebro. Desde problemas con el ritmo cardíaco hasta problemas con el bombeo de sangre al cerebro, es muy común que los pacientes que sufren ataques cardíacos se sientan mareados.

Acidez

Acidez

Aunque el dolor suele estar en un lado o en el otro, no es infrecuente que el dolor se presente en la mitad del pecho de forma similar a la acidez estomacal. Incluso si el dolor mejora con un tratamiento para la indigestión, como antiácidos, no se ha descartado un ataque cardíaco.

Dolor en el brazo

Dolor en el brazo

El dolor de pecho que se irradia al brazo izquierdo siempre se ha considerado un síntoma clásico de un ataque cardíaco. Ahora se sabe que aunque el dolor puede estar ahí, una dolencia en cualquiera de ellos podría ser un síntoma de un ataque cardíaco.

Los pacientes que han sufrido de un ataque cardíaco generalmente describen el dolor como una pesadez o un dolor.

Venas del cuello abultadas

Venas del cuello abultadas

El corazón es una bomba que está destinada a impulsar la sangre por todo el cuerpo. Si el corazón está dañado, como ocurre cuando tiene un ataque cardíaco, la bomba deja de funcionar.

Esto puede hacer que la sangre regrese a las venas que van al corazón, lo que provocará venas del cuello abultadas. Si experimenta este o cualquiera de los síntomas aquí, comuníquese con un profesional médico de inmediato.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.