Estilo y Vida

Estas son las propiedades del té de limón que no conocías

Estas son las propiedades del té de limón que no conocías. Foto: ouklat.com

Las propiedades del té de limón ayudan desintoxicar el cuerpo, controlan el pH y mejoran la digestión, promoviendo la pérdida de peso.

Por Erika Cedillo

06/05/2021 02:59

Las propiedades del té de limón son muchas, pero una de las más conocidas es la del efecto desintoxicante, pues tiene la capacidad de eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo, además de que tiene un efecto antimicrobiano muy efectivo, aquí te decimos más de los beneficios que tendrá tu salud si comienzas a tomar esta infusión, ¡no te lo pierdas!

Esta infusión a base de limón es fuente de vitaminas, especialmente contiene vitamina C, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que es ideal para combatir los síntomas de la gripe y el resfriado.

A continuación, te diremos para qué sirve el té de limón; sin embargo, en La Verdad Noticias te sugerimos siempre preguntar a tu médico si puedes o no ingerirlo, ya que, aunque suele ser de consumo seguro, podría haber personas alérgicas o muy sensible a sus propiedades que podrían sufrir efectos negativos en su salud.

Propiedades del té de limón

Uno de los beneficios del té de limón es desintoxicar el cuerpo. Foto: sohati.com

Entre las propiedades del té de limón destaca que es rico en vitamina P, la cual acelera el proceso de cicatrización, y ayuda a tonificar los vasos sanguíneos, así como los capilares, pero eso no es todo, aquí te diremos otros de sus beneficios.

  • Es bajo en calorías

Uno de los grandes beneficios del té de limón es que puede ser parte de las dietas hipocalóricas, ya que por cada 100 gramos tiene cerca de 40 calorías, una cantidad muy baja que ayuda a reducir la ingesta de calorías si se desea bajar de peso.

  • Es un poderoso diurético

El té de limón ayuda a limpiar la vesícula y el hígado eliminando cálculos, además ayudará a desintoxicar el sistema digestivo, lo que da alivio a los problemas estomacales y mejora la digestión.

  • Equilibra el pH

Esta infusión a base de limón puede elevar y regular el pH en la sangre debido a que tiene un poderoso efecto alcalino.

¿Cómo preparar té de limón?

Infusión de limón. Foto: albiladdaily.com

Preparar té de limón es tan fácil cómo hacer té de jengibre con limón, solo tienes que reunir los ingredientes que te indicamos a continuación y seguir las instrucciones, ¡queda delicioso!

Ingredientes:

  • Jugo de un limón
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 rodaja de limón (opcional)

Preparación:

Pon a calentar el agua, antes de que hierva retira y añade el jugo de limón, puedes dejar que repose durante 10 minutos, luego cuando esté más tibio endulza con miel y decora con una rebanada de este cítrico.

¿Cuántas tazas de té puedo tomar al día?

Infusión de limón. Foto: foochia.com

Se recomienda no tomar más de tres tazas de esta infusión al día para lograr aprovechar todas las propiedades del té de limón sin poner en riesgo la salud, especialmente si se padece irritación estomacal.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también