Secciones
Estas cervezas son las predilectas por los mexicanos en el Super Bowl
Estilo y Vida

Estas cervezas son las predilectas por los mexicanos en el Super Bowl

¿Ya estás viendo el Super Bowl 2022 acompañado por una cerveza? Recuerda que la relación de amor entre los mexicanos y la cerveza es innegable.

por christianlopez

Estas cervezas son las predilectas por los mexicanos en el Super Bowl

Estas cervezas son las predilectas por los mexicanos en el Super Bowl

Hoy es el día perfecto para sentarse frente al televisor y ver el Super Bowl 2022, esto acompañado de una bebida refrescante, y como el calor es excelente pretexto para una cerveza, aquí te decimos las marcas más solicitadas por los aficionados.

Las cervezas y sus estilos son ilimitados, algunos en lata otros en botella, con un poquito de limón o en gomichelas; el punto es que la relación de amor entre los mexicanos y la cerveza es innegable.

Según datos del informe: “Conociendo la industria de la cerveza”, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el consumo per cápita de este elixir dorado, se estima en 68 litros anuales, es decir, que cada mexicano consume 1.3 litros a la semana - cada semana, algo así como: una caguama y media o 3 latas y media.

Visto de esta manera no parece mucho, pero, en cuestiones monetarias, cubrir el gasto de esos 1.3 litros semanales requiere una inversión de entre $51 a $750 pesos

Cabe destacar que las ventas de estos productos se registraron muy bajas en lo que va de esta cuarentena.

Cervezas predilectas durante el Super Bowl

Indio, 4.9% del mercado, es decir, 2 millones 371 mil 707.26 de consumidores. Infaltable dentro del público juvenil y una excelente opción para  quienes se inician en el consumo de cerveza, ya que, su sabor posee tonos dulces a pesar del tipo obscura, con estilo Lager Vienna creada de la fusión de dos ingredientes, la malta dorada y caramelo tostado.

Modelo, 5.5% del mercado, 2 millones 662 mil 120.4 de consumidores. Reconocida mundialmente como “la cerveza alemana hecha en México”, es la predilecta para acompañar comidas y sobre todo, buenos cortes de carne, puesto que, posee un color dorado brillante, un sabor dulce, pero bien equilibrado con lúpulos ligeros y un final fresco.

Tecate, 9.1% del mercado | 4 millones 404 mil 599.2 de consumidores. Dueña y señora de las noches de boxeo y excelente compañera al momento de “pistear”, la bebida homónima del municipio en Baja California Norte, es una cerveza tipo Pilsen caracterizada por un cuerpo robusto con un sabor balanceado.

Victoria, 13.9% del mercado | 6 millones 727 mil 904.27 de consumidores. Está morenaza es una premium tipo lager y estilo Vienna, de color ámbar, cuerpo medio, balanceada, con una espuma cremosa y un sabor dulce muy sutil, ideal para acompañar con carnes asadas.

¿Cuáles son los beneficios de la cerveza?

Rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, algunos estudios apuntan que su consumo moderado se asocia a beneficios cardiovasculares, de salud ósea y hasta contra la obesidad. Eso sí, siempre dentro de una alimentación equilibrada.

Ayuda a prevenir infartos, evitar la oxidación de las células, fortalecer los huesos y evitar la pérdida ósea.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios