Secciones
Estar mucho tiempo soltera puede poner tu salud en riesgo
Estilo y Vida

Estar mucho tiempo soltera puede poner tu salud en riesgo

¿Hace cuánto que no tienes pareja? Científicos aseguran que las solteras son más propensas a desarrollar enfermedades cardiacas y presentar problemas de ansiedad, estrés y depresión.

por LaVerdad

Estar mucho tiempo soltera puede poner tu salud en riesgo

Estar mucho tiempo soltera puede poner tu salud en riesgo

¿Quién diría que estar soltera podría ser tan malo para la salud? De acuerdo con MedlinePlus, la soltería puede provocar problemas de ansiedad, estrés, depresión, y por si fuera poco, incluso problemas cardiacos.

Si llevas tiempo lamentando tu soltería y te has convertido en toda una solitaria Bikina, (altanera, preciosa y orgullosa) puede que tu salud esté en peligro, te decimos por qué.

De acuerdo con el servicio de información en línea provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, si eres de aquellas envidiosas a las que les choca ver parejitas enamoradas por la calle, eres propensa a desarrollar: obesidad, presión arterial alta, diabetes, insuficiencia cardiaca y un cuadro de depresión.

Así que mejor ve cambiando tu actitud y afronta tu soltería con orgullo, pues de lo contrario, si no aprendes a manejar este estado estresante, podrías caer en una depresión.

La soltería puede provocar problemas de ansiedad, estrés, depresión, e incluso problemas cardiacos.

De acuerdo con cifras de la OMS, más del 4% de la población mundial vive con depresión y entre los síntomas que puedes presentar están: tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

Si bien podría parecer cómico, estar sola y enfocarte en todo aquello que te hace sentir mal puede desembocar en una verdadera enfermedad mental, y si bien los síntomas pueden presentarse de forma leve, también podrías desarrollar una depresión grave que te lleve a experimentar ideas suicidas.

Por otra parte, otro de los males que podrías desarrollar son enfermedades cardiacas. Según un estudio realizado por la Universidad de Oxford, las solteras tienen un 28% más de probabilidades de morir de una enfermedad cardiaca. Esto se debe principalmente a que tienden a sufrir depresión, consumen más alcohol y tabaco, y se desvelan con frecuencia.

Así que mejor relájate y piensa positivo. La soltería también se disfruta; es un excelente momento para conocerte, explorar tus gustos e intereses, enfocarte en ti y darte mucho amor.  

Disfruta tu soltería.

Te podría interesar: Alimentos para combatir los síntomas de la depresión 

Temas

Comentarios