Estilo y Vida

Estadísticas de trastornos alimenticios en México 2021

Estadísticas de trastornos alimenticios en México 2021

Estadísticas de trastornos alimenticios en México 2021

Las estadísticas de trastornos alimenticios en México aumentaron durante la pandemia, especialmente en tres condiciones.

Por I. Alvarez

26/07/2021 02:01

Durante la pandemia, las estadísticas de trastornos alimenticios en México tuvo una preocupante evolución, pues debido al confinamiento, muchas personas desarrollaron este tipo de problemas y las consecuencias se agravaron para quienes ya las padecían, poniendo en riesgo la vida y salud de miles de mexicanos.

Más allá de la salud física, los problemas psicológicos y emocionales que conlleva padecer un trastorno representan un gran peligro para la población, ya que el simple hecho de pasársela en casa puede resultar en consecuencias catastróficas para las víctimas.

Recientemente te hablamos de los tipos de trastornos alimenticios así como de sus causas y consecuencias, por lo que ahora te hablaremos de las estadísticas de los mismos en el país, cuyo nivel aumentó considerablemente durante la pandemia, tanto en casos nuevos como en finales fatales.

¿Cuáles son las estadísticas de trastornos alimenticios en México?

Los trastornos afectan mayormente a las mujeres

Durante el último registro en el año 2019 y 2021, la diputada del Partido del Trabajo, Ana Laura Bernal Camarena, declaró que en cuanto a estadísticas, se registran un aproximado de 22 mil casos de trastornos alimenticios de diferentes tipos en México, entre los que las mujeres son más afectadas en una escala de nueve a uno.

Asimismo, entre los trastornos más frecuentes en esta estadística de trastornos alimenticios en México se encuentra la anorexia nerviosa, la bulimia y el trastorno de alimentación compulsiva, usualmente más visibles en adolescentes en México.

¿Cuáles son los principales problemas alimenticios en México?

La anorexia yla bulimia lideran la lista en el país

Además de los ejemplos de trastornos alimenticios mencionados anteriormente, uno de los más frecuentes o principales en el país es la obesidad, la cual se encuentra en todos los rangos de edad de la población, debido a la mala alimentación, con un gran porcentaje debido a la alimentación compulsiva.

Además de los daños psicológicos y emocionales que estos trastornos causan, te informamos en La Verdad Noticias que esta variante de trastorno es una de las principales causas de muertes en el país, principalmente por problemas cardíacos debido al exceso de grasa en la sangre.

¿Qué problemas alimenticios trajo la pandemia?

El sedentarismo y el confinamiento aumentaron el riesgo de estos trastornos

De acuerdo a un estudio realizado por La universidad de Northumbria durante el año 2020, 9 de cada 10 personas fueron afectadas por algún trastorno alimenticio, o empeoró los síntomas para personas que ya las padecían durante la pandemia, los cuales generaron graves consecuencias.

Hay que mencionar que las estadísticas de trastornos alimenticios en México son similares a las del resto del mundo, llegando incluso al suicidio como una de las consecuencias más graves que trajeron trastornos como la anorexia, la bulimia, la obesidad y la alimentación compulsiva.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!