Estilo y Vida

Esta podría ser la primera señal de que tiene COVID-19

Esta podría ser la primera señal de que tiene COVID-19

Las erupciones pueden ser un signo específico de COVID-19: Descubra los tipos a los que debe estar alerta

Por Elizabeth Trujillo

01/03/2021 09:03

Ha oído hablar de los síntomas comunes del coronavirus: tos, fiebre y dificultad para respirar. Pero según Andrew Chan, profesor de inmunología en Harvard , un síntoma es una señal segura de que ha tenido COVID-19.

Siga leyendo La Verdad Noticias para saber cómo se siente y si debería estar preocupado.

Chan, cofundador de la aplicación COVID Symptom Study, afirma que ha detectado más casos de protuberancias en la piel e inflamación en los dedos de manos y pies, también conocidos como dedos de manos y pies COVID-19.

El especialista dice que debe considerarse un signo diagnóstico clave de la enfermedad. De hecho, muchas personas están experimentando estas extrañas manifestaciones dermatológicas en ausencia de otros síntomas.

Los investigadores notaron tres tipos de erupciones en casos de COVID-19 que te explicamos a continuación.

Erupción tipo colmena

Erupción tipo colmena

Aparición repentina de protuberancias en la piel que aparecen y desaparecen con bastante rapidez durante horas y suelen ser muy pruriginosas.

Puede afectar cualquier parte del cuerpo y, a menudo, comienza con una picazón intensa en las palmas de las manos o las plantas de los pies y puede causar hinchazón de los labios y los párpados.

Estas erupciones pueden presentarse bastante temprano en la infección, pero también pueden durar mucho tiempo después.

Sarpullido por calor espinoso o varicela

Sarpullido por calor espinoso o varicela

Áreas de pequeñas protuberancias rojas que pican que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero particularmente en los codos y las rodillas, así como en el dorso de las manos y los pies.

La erupción puede persistir durante días o semanas.

Dedos de manos y pies COVID-19

Dedos de manos y pies COVID-19

Protuberancias rojizas y violáceas en los dedos de las manos o de los pies, que pueden ser dolorosas pero no suelen picar.

Este tipo de erupción es más específico de COVID-19, es más común en personas más jóvenes con la enfermedad y tiende a presentarse más adelante.

Las erupciones pueden ser un signo específico

"Aunque las erupciones cutáneas pueden no ser tan comunes en COVID, el hecho de que surjan, el hecho de que puedan ser un signo más específico, resalta lo importante que es evaluar realmente su prevalencia y cuán predictivos son", explicó Chan.

"Muchas infecciones virales pueden afectar la piel, por lo que no es sorprendente que estemos viendo estas erupciones en el COVID-19", explicó en un comunicado de prensa la autora del estudio, la Dra. Veronique Bataille, dermatóloga consultora del St Thomas ’Hospital y King’s College London.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.