Estilo y Vida

Esta planta puede proteger de la diabetes

Esta planta puede proteger de peligrosa enfermedad

Esta planta puede proteger de peligrosa enfermedad

La albahaca es la planta que puede protegerte de la diabetes, pues reduce significativamente los niveles de azucar en la sandre.

Por Gabriela Flores

21/09/2021 09:14

Lamentablemente los diagnósticos de diabetes se han incrementado significativamente en los últimos 15 años por lo que se cree que actualmente 1 de cada 10 adultos mayores de 40 años, tiene la enfermedad en el mundo. Diversos especialistas afirman que la albahaca es una planta que reduce los niveles de azúcar en la sangre,

Pese a que existen pocas posibilidades de revertir esta enfermedad, algunos expertos en salud afirman que sí se puede, y conocer más sobre esa planta puede ayudar a muchas personas a prevenir el diagnóstico.

Para quienes ya padecen la enfermedad, existen varios consejos de expertos para mantenerla en control y evitar complicaciones de salud; el control glucémico lo es todo. 

Beneficios de la albahaca contra la diabetes

La alpahaca reduce los niveles de azúcar en sange

Estas hojas se originan en la India y pueden hallarse en el sudeste asiático; se descubrió que pueden ayudar a reducir de manera significativa la glucosa en sangre, de acuerdo con un estudio publicado en el MAcedonian Journal of Medical Scientists, que investigó el efecto de la planta en ratas diabéticas.

Se les midió la glucosa en sangre antes y después de la inducción del extracto, en la semana uno y cuatro, respectivamente, de acuerdo lo dicho a La Verdad Noticias.

Los resultados sorprendieron a los expertos pues se descubrió que tuvo un efecto reductor en los niveles de glucosa en sangre: “El extracto de etanol de hojas de albahaca mostró buenos resultados en la reducción”, lo que resultó ser uno de los beneficios de la albahaca.

Estos hallazgos se pusieron en práctica en otro estudio sobre roedores; también se les administró extracto de albahaca sagrada y tras 30 días se vio una disminución del 26.4% en los niveles de azúcar.

¿Por qué se produce la diabetes?

La diabetes es una de las enfermedad que aún no tiene cura

Es una enfermedad crónica que puede originarse porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo necesita y elabora una cantidad mínima, por lo que no es capaz de usarla con eficacia; la insulina es aquella hormona que produce el páncreas.

Además de esta planta, existen varios tes para bajar el azúcar y controlar la diabetes, como por ejemplo el té verde o el té de canela.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!