Secciones
Esta es una de las soluciones para mejorar la apnea del sueño
Estilo y Vida

Esta es una de las soluciones para mejorar la apnea del sueño

Conoce más sobre la apnea obstructiva del sueño y una de las soluciones que pueden ayudar a este trastorno.

por La Verdad

Esta es una de las soluciones para mejorar la apnea del sueño. (Foto cortesía Cama Geriatrica)

Esta es una de las soluciones para mejorar la apnea del sueño. (Foto cortesía Cama Geriatrica)

Seguramente te preguntarás qué es la apnea obstructiva del sueño, la respuesta es muy sencilla: es un trastorno del sueño en donde la respiración se pausa, situación que puede mejorar si se pierde grasa en la lengua, y por ello aquí te explicaremos de qué se trata.

Grasa en la lengua y la apnea del sueño

De acuerdo con el especialista en sueño de Penn Medicine, y autor de un reciente estudio, Richard Schawab aseguró que al reducir la grasa de la lengua mejora la apnea del sueño. Esto puede ser difícil de creer o jamás habíamos pensando que la obesidad también se veía reflejada en la lengua, sin embargo, el exceso de grasa es una causa clave para este trastorno.

Al reducir la grasa de la lengua mejora la apnea del sueño.
Al reducir la grasa de la lengua mejora la apnea del sueño. (Foto cortesía as)

Ante esto, en un estudio, el especialista y su equipo de trabajo encontraron que las personas con sobrepeso y que presentaban apnea obstructiva del sueño, su lengua era más grande al igual que sus niveles de grasa en esta, a diferencia de las personas con obesidad y que no presentaban este trastorno.

Un nuevo estudio descubrió al perder grasa corporal de manera general, las personas pueden disminuir la gordura de su lengua. 

Estudio en 67 personas

El especialista en sueño de Keck Medicine de la Universidad del Sur de California (quien no participó en la investigación) el doctor Raj Dasgupta explicó que: “Este estudio muestra que reducir el exceso de grasa en general puede reducir el tamaño de la lengua”.

Cabe mencionar que en el reciente artículo, el grupo de investigadores usaron imágenes de resonancia magnética con el objetivo de conocer el nivel del efecto “en las vías aéreas superiores de una pérdida de peso del 10%” en 67 pacientes con obesidad, en donde revelaron que la disminución de la grasa ubicada en la lengua fue la causa principal por la que las evaluaciones de forma general de apnea del sueño presentaron una mejora del 31%; información CNN.

“De hecho, mientras más grasa de la lengua perdiste, en mayor medida mejoró tu apnea”, aseguró el codirector del Penn Sleep Center en Penn Medicine.

apnea del sueño
Grasa de la lengua en color amarillo. (Foto cortesía CNN)

TE PUEDE INTERESAR: Técnica de respiración japonesa para olvidarte del INSOMNIO

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios