Secciones
Esta es la raza de perros favoritos para los mexicanos
Estilo y Vida

Esta es la raza de perros favoritos para los mexicanos

Después de recopilar la información de aproximadamente 16 mil perros, se descubrió que la raza favorita para los mexicanos es… ¡Descúbrelo aquí!

por LaVerdad

Esta es la raza de perros favoritos para los mexicanos

Esta es la raza de perros favoritos para los mexicanos

57 de cada 100 hogares en México cuentan con una mascota, y entre ellas, los perros son el animal favorito de las personas. Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Un estudio reciente, elaborado por la compañía de servicios para perros DogHero, reveló que México es uno de los países con más perros en América Latina, y existe cierta preferencia por los perros mestizos en lugar de las razas puras.

Después de recopilar los datos brindados por el Censo Canino 2019, con información de aproximadamente 16 mil perros de las principales ciudades del país, se descubrió que los mexicanos prefieren a los perros mestizos, seguidos por los Chihuahua y Schnauzer.

Los mexicanos prefieren a los perros mestizos.

Si bien fue en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, donde se presentaron las cifras más significativas sobre estas preferencias, la única que difiere de las demás es Monterrey, prefiriendo en primer lugar a los de raza Yorkshire, seguido por los mestizos, y al final los Pugs.

Por lo general, los mexicanos prefieren a los perros mestizos, seguidos por los Chihuahua y Schnauzer.

Por último, los nombres más comunes para las mascotas son: Luna, Lola y Maia, y aunque por lo general existe una ligera preferencia por las hembras, con un 50.4% de los registros, 55.4% de los poblanos prefieren a los machos y un 50.3% de los tapatíos también.

Temas

Comentarios

Te puede interesar