Secciones
Esta es la época del año en la que deberías de tener más sexo con tu pareja
Estilo y Vida

Esta es la época del año en la que deberías de tener más sexo con tu pareja

Descubre cuál es la época del año en la que deberías de tener más sexo con tu pareja y por qué. ¡Te sorprenderán las razones!

por LaVerdad

Esta es la época del año en la que deberías de tener más sexo con tu pareja

Esta es la época del año en la que deberías de tener más sexo con tu pareja

¿Realmente necesitamos tener sexo? Si bien las relaciones sexuales no nos quitan la sed, el hambre o el sueño, es una de las necesidades básicas del ser humano, y por lo tanto, es normal que en ciertas ocasiones, o más bien, temporadas, tengas más ganas de tenerlas.

Como sabrás, el sexo es muy importante en las relaciones de pareja, ya que permite crear un vínculo y una conexión mucho más cercana e íntima. Además, es una forma de estar cerca de tu pareja y demostrarle amor.

Ahora bien, dejando afuera la parte emocional, de acuerdo con la psicóloga Nayara Malnero, las ganas de tener sexo están determinadas por la edad y la época del año, así que es completamente normal si has identificado que durante ciertas estaciones te sientes más caliente.

Las ganas de tener sexo están determinadas por la edad y la época del año.

Esto se debe principalmente porque el cerebro tiende a buscar afecto y la sensación de calor, pero entonces, ¿Durante qué temporada deberíamos tener más sexo?

“El sol y las altas temperaturas nos hacen estar más activos, en todos los sentidos, mientras que el invierno es una época de recogida y calma, también a nivel erótico. No obstante, solo se trata de encontrar diferentes alternativas en pareja, ser creativos e impedir que la chispa se apague” Nayara Malnero.

Esto quiere decir que durante las épocas de calor no necesitamos pretexto alguno para tener sexo, pero durante el invierno, aún cuando queremos estar cerquitas y abrazados, las relaciones sexuales no son lo primero que pasa por nuestra mente.

¡Pero ojo! Según los expertos, el sexo también está vinculado con las relaciones monógamas y duraderas, gracias a la cantidad de oxitocina que se libera durante el acto, así que no la dejes como la última de tus prioridades.

El sexo también está vinculado con las relaciones monógamas y duraderas.

Por otra parte, un estudio realizado por Associated Press reveló que los hombres estadounidenses sienten más ganas de sexo durante la época de frío y ante esto, la doctora Marisa Cohen explicó que está comprobado que los hombres se excitan más cuando baja la temperatura.

Por último, otra de las razones por las cuales deberías de tener relaciones sexuales durante el invierno son los Trastornos Afectivos Estacionales. Durante estas fechas los niveles de cortisol, tirotropina y prolactina incrementan, lo cual nos hace sentir tristes y desanimados, pero nada que una buena sesión de sexo no pueda contrarrestar.

“Tanto la masturbación como la actividad sexual en pareja pueden aumentar nuestro bienestar de muchas maneras: favorecen la felicidad, la inmunidad, la longevidad, el control del dolor y la salud sexual y reproductiva” Los beneficios de la expresión sexual para la salud, 2007.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR