Secciones
Esta es la edad en la que nos sentimos más infelices
Estilo y Vida

Esta es la edad en la que nos sentimos más infelices

La ciencia ha revelado cuál es la edad exacta en que la mayoría de las personas nos sentimos más infelices ¿te gustaría saber?

por La Verdad

Esta es la edad a la que nos sentimos más infelices FOTO CORTESÍA

Esta es la edad a la que nos sentimos más infelices FOTO CORTESÍA

De acuerdo con una investigación realizada en 134 países por el economista David Blanchflower, profesor de la Universidad Dartmouth College y exmiembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, se reveló que hay una edad en la que la mayoría de las personas nos sentimos más infelices ¡Descubre cuál es!

Nos sentimos más infelices FOTO CORTESÍA Vive feliz
Nos sentimos más infelices FOTO CORTESÍA Vive feliz

Según el estudio, publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos, existe una "curva de la felicidad" que está presente en la mayor parte de los países.

  • Nos sentimos mejor en la adolescencia.
  • Somos más infelices hacia finales de los 40.
  • Luego valoramos el sentido del bienestar cuando nos acercamos a la vejez.

De esta manera el estudio sugiere que lo peor está en el medio, mientras que los mayores momentos de bienestar o felicidad se encuentran en la etapa inicial de la vida y después de los 50 años.

La edad más infeliz

Las encuestas bienestar arrojaron que en promedio, la edad más infeliz de la gente en los países desarrollados son los 47,2 años, mientras que en los países en desarrollo es 48,2.

El principal autor de este estudio dijo a la bbc que esta tendencia está profundamente arraigada en los genes, incluso los monos también tienen una curva de de la felicidad en forma de U.

El fenómeno

Desde un punto de vista psicológico, hay algunas teorías que pueden ayudar a explicar el fenómeno. A medida que las personas envejecen, aprenden a adaptarse a sus fortalezas y debilidades, al tiempo que disminuyen sus aspiraciones inviables.

La edad más infeliz  foto cortesía guía saludable
La edad más infeliz foto cortesía guía saludable

Cambios en el cerebro

En su libro "La curva de la felicidad: por qué la vida mejora después de los 50", el investigador Jonathan Rauch, analizó el tema y publicó que nuestro cerebro va experimentando cambios a medida que envejecemos.

TE PUEDE INTERESAR: La ciencia revela que los hombres maduran hasta los 43 años 

Cada vez nos enfocamos menos en la ambición y más en las conexiones personales, un cambio saludable, explica la crisis de los 40 como una "brecha de expectativas", dado que muchos se dan cuenta sus expectativas eran demasiado ambiciosas.

FUENTE: BBC

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios