Secciones
Esta Navidad conoce a Santa Claus
Estilo y Vida

Esta Navidad conoce a Santa Claus

Aunque por años te pareció imposible, hoy te diremos cómo conocer a Santa Claus, pues sabemos dónde vive y en dónde lo puedes encontrar. ¡Sigue leyendo!

por LaVerdad

Esta Navidad conoce a Santa Claus

Esta Navidad conoce a Santa Claus

Conocer a Santa Claus es uno de los sueños que se encuentra en la lista de chicos y grandes, y aunque hasta ahora parecía imposible, hoy te diremos cómo hacerlo realidad.

Teniendo la oportunidad de recibirlo en casa una vez al año, conocerlo parece una misión digna del 007, pues son unos cuantos segundos lo que le toma dejar los regalos debajo del árbol y marcharse al siguiente domicilio.

Entonces, decepcionados una vez más, comenzamos la cuenta regresiva para el próximo encuentro. Sin embargo, existe un lugar en el que Papá Noel se encuentra los 365 días del año. Rovaniemi, su ciudad natal.

Rovaniemi, residencia de Santa

Rovaniemi, ciudad natal oficial de Santa Claus.

Durante la Segunda Guerra Mundial Rovaniemi quedó destruida casi por completo, pero en 1950, la esposa del Presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, la visitó para ser testigo del proceso de reconstrucción.

Gracias a que quería visitar el Círculo Polar Ártico, los gobernantes se apresuraron para construir una cabaña 8km al norte de la ciudad, y es ahí que supuso el nacimiento de la aldea de Santa Claus.

Actualmente, Rovaniemi es la ciudad natal oficial de Santa Claus y puedes visitarlo durante todos los días del año, de hecho, reciben a más de 500 mil visitantes de todos los rincones del mundo.

Cada año, Santa Claus recibe a más de 500 mil visitantes de todos los rincones del mundo.

Su hogar se encuentra en la misteriosa localidad de Korvatunturi (“Ear Fell”) en la Laponia finlandesa, y aunque sólo unos pocos tienen el privilegio de conocer la ubicación exacta, siempre eres bienvenido para visitarlo en su oficina, la cual se encuentra en Romanievi desde 1985.

No obstante, durante tu parada puedes hacer mucho más que sólo conocer a Santa, pues podrás disfrutar de una gran variedad de actividades como paseos en trineos de huskies y renos, excursiones en moto de nieve, comprar recuerdos y artículos de diseño, apreciar las construcciones de hielo y nieve, alojarte en un hotel iglú y mucho más.

Santa Claus y sus elfos

Un mes antes de Navidad, Santa Claus declara inaugurada la temporada navideña en la aldea y el 23 de diciembre, emprende su misión para hacer entrega de los regalos a los niños de todo el planeta.

Él sabe cuánto lo quieren y admiran los niños del mundo y reconoce que su influencia conlleva una responsabilidad, por eso le encanta la idea de que todos tengan la oportunidad de conocerlo durante todos los días del año.

“Soy embajador de buena voluntad, amor y paz, y solo deseo la felicidad de todas las personas del mundo. Sinceramente espero que el mayor número posible de personas tenga la oportunidad de visitarme en Rovaniemi; no hay nada que me haga más feliz”

Santa Claus recibe muy alegre a todos sus visitantes.

Por su parte, los elfos ayudan a Papá Noel a cumplir con todas las actividades de su apretada agenda y aunque es un trabajo laborioso, nada los hace más felices que ser recompensados con las sonrisas de todos aquellos que se acercan para sentir el verdadero espíritu de la Navidad.

Además, aquí en Romanievi, tienes la oportunidad de tomar una clase en la Escuela para Elfos, en la cual podrás conocer todos su secretos y conseguir un diploma mágico.

A los alegres ayudantes de Santa, les encanta conocer a todos los que se acercan para sentir el verdadero espíritu de la Navidad. 

Por último, pero no menos importante, también podrás conocer a los Elfos carteros, los cuales reciben aproximadamente 15 millones de cartas procedentes de 198 países. Todas las cartas enviadas desde aquí se sellan con el matasellos especial del Círculo Polar Ártico, así que  la Oficina de Correos Central de Santa Claus en una parada obligada durante tu visita.

Conoce a las tropas voladoras, los renos de Santa Claus

Por último, no podíamos terminar sin mencionar a otros de los grandes amigos de Santa, pues como sabes, los renos tienen un papel especial en su vida. Son estos quienes lo ayudan a transportarse y llegar a todos los rincones del mundo para llevar sus buenos deseos y regalos navideños.

“Para mí son mucho más que un medio de transporte; son gentiles y amables y se mantienen siempre juntos. Si lo piensas bien, son como la encarnación del espíritu de la Navidad” Santa Claus.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Visit Rovaniemi (@visitrovaniemi) on

Por si fuera poco, tú también tendrás la oportunidad de conocerlos. Ya sea a través de un paseo en trineo o visitando sus granjas, sin embargo, te tenemos que informar que los renos voladores están reservados exclusivamente para Santa, ya que requieren habilidades de conducción expertas que se tarda siglos en dominar.

Temas

Comentarios

Te puede interesar