Estilo y Vida

Esquizofrenia: un factor de riesgo de muerte por COVID-19

La esquizofrenia es un factor de riesgo de muerte por COVID-19 Foto vanidades

El estudio sugiere que los pacientes contagiados con COVID-19 que padecen esquizofrenia tendrían mayor riesgo de morir.

Por Marina Rosales

29/01/2021 09:10

Los estudios en torno al COVID-19 siguen a marchas forzadas para descubrir más sobre este virus y ahora un nuevo estudio revela que aquellos pacientes con esquizofrenia, podrían tener un mayor riesgo de muerte, La Verdad Noticias te informa al respecto.

Esquizofrenia como factor de riesgo

De acuerdo con un estudio enfocado en el seguimiento a más de 7.000 pacientes en Nueva York concluyó que la esquizofrenia podría ser un factor de riesgo de muerte por coronavirus, incluso superior a otras patologías como la diabetes.

La esquizofrenia como factor de riesgo a muertes por COVID-19 Foto infoprovincia

La investigación realizada por los hospitales de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos), publicado en la revista médica JAMA Psychiatry, analiza la conexión que hay entre el COVID-19 y los trastornos mentales.

Según los resultados del estudio, los pacientes con esquizofrenia, a diferencia de los que padecían trastornos del estado de ánimo o de ansiedad, eran más propensos a morir si contraían la COVID-19.

Los investigadores realizaron el seguimiento a 7.348 pacientes internados por coronavirus durante 45 días, de todos ellos, 75 se diagnosticados con esquizofrenia, 360 con ansiedad y 500 con algún trastorno de ánimo.

El estudio se centró en los pacientes fallecidos por COVID-19, por lo que registraron que de los 864 enfermos, murieron 11.8%, de ellos, los que padecían de esquizofrenia representaron una cifra del 26.1%.

Muertes por covid-19 Foto DW

La principal autora de la investigación Katlyn Nemani, indicó que encontramos un mayor riesgo de muerte asociada con los trastornos del espectro de la esquizofrenia, pero, no hallaron asociados con los trastornos del estado de ánimo o de ansiedad.

TE PUED INTERESAR: Personas vacunadas contra COVID-19, podrían seguir propagando el virus

De esta manera, la investigadora considera que este mayor riesgo de mortalidad en los pacientes con esquizofrenia y COVID-19, puede estar asociado o con la enfermedad misma o con los medicamentos que se usan para tratarla.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de La República