Secciones
Espirulina, el superalimento lleno de nutrientes que te ayuda a bajar de peso. Fuente 'as'
Estilo y Vida

Espirulina, el superalimento lleno de nutrientes que te ayuda a bajar de peso

Incluye el alga espirulina en tu dieta, te llenará de nutrientes y acelerará tu metabolismo; por lo que, te ayudará a bajar de peso.

por LaVerdad

Espirulina, el superalimento lleno de nutrientes que te ayuda a bajar de peso. Fuente 'as'

Espirulina, el superalimento lleno de nutrientes que te ayuda a bajar de peso. Fuente 'as'

El alga espirulina se compone de Arthrospira, microorganismos unicelulares que existen desde hacer miles de años en el mundo y, los científicos dicen que gracias a ella se produjo el oxígeno que compone nuestro planeta; por ello, tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lo han declarado como un súper alimento que, además, te ayuda a bajar de peso.

Espirulina, el superalimento lleno de nutrientes que te ayuda a bajar de peso. Fuente Shutterstock
Espirulina, el superalimento lleno de nutrientes que te ayuda a bajar de peso. Fuente Shutterstock

Espirulina es buena para la sangre

El alga espirulina contiene altos niveles de clorofila; por lo que, su consumo ayuda a que la sangre del cuerpo humano se desintoxique que, además tiene un gran valor nutricional y por ellos, se ha recomendado para los casos de fatiga crónica, malnutrición y anemia.

La espirulina es tan buena para el ser humano que hasta los astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la incluyen en sus viajes.

Espirulina un superalimento

Consumir espirulina te dará vitaminas, ácidos nucleicos, ácidos grasos, polisacáridos, antioxidantes y minerales que te ayudarán a mantener saludable, pues, el 70 por ciento de su contenido se forma de proteínas fáciles de absorber para el cuerpo humano.

Consume espirulina para bajar de peso

Si tu objetivo es bajar de peso, tienes que consumir el alga espirulina, y la razón es muy sencilla, pues, tiene todos los nutrientes que necesitas, pero sin todas las grasas malas y calorías excesivas que otros alimentos poseen. Tan solo tiene 20 calorías por cada chuchara que agregues a tu comida, ¿increíble verdad?

Esta cualidad de la espirulina, es muy adecuada cuando se quiere bajar de peso, pues, también ayuda a que el estómago se sienta satisfecho por más tiempo y eso te ayudará con los antojos.

Además, no todo se queda ahí, la espirulina ayuda a catalizar los nutrientes que consumas, mejora las funciones del sistema digestivo combatiendo el estreñimiento, incluso, ayuda a que el intestino arrojé todos los desechos rezagados en él.

La espirulina, también, ayuda a que el metabolismo pueda quemar más rápido las grasas y nivele los triglicéridos y el colesterol.

Espirulina en cápsulas. Fuente Shutterstock
Espirulina en cápsulas. Fuente Shutterstock

Es un alimento con grandes propiedades depurativas, ayuda a desintoxicar eficazmente el organismo y promueve la eliminación de líquidos y toxinas retenidas.

Debido a su riqueza nutricional es un alimento poderoso para acelerar el metabolismo y quemar grasas.

Es considerada uno de los mejores remedios naturales para movilizar las grasas, debido a esto tiene la capacidad de procesar y regular los altos niveles de colesterol y triglicéridos, lo que, sin duda te ayudará a bajar de peso.

El azúcar es otro elemento que, la espirulina puede controlar; por lo que, es recomendado para las personas que sufren de diabetes.

¿Qué más hace la espirulina?

El cuerpo humano siempre está en batalla contra agentes nocivos como las bacterias y los virus, y la espirulina lo ayuda a elevar la cantidad de citoquinas y anticuerpos indispensables para que, el sistema inmunológico del cuerpo mantega a raya a todos esos ‘bichos’.

Eleva la cantidad de glóbulos rojos de la sangre; por lo que, se recomienda en casos de anemia y desnutrición.

Debido a su gran cantidad de clorofila, es capaz de desintoxicar la sangre del cuerpo humanos, mejorando el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Te puede interesar: La espirulina es un suplemento nutricional importante que ayuda a bajar de peso

Consume espirulina y mejora tu salud

Ahora, ya sabes todos los beneficios que la espirulina tiene para el cuerpo humano, así que, no esperes más e inclúyela en tu dieta. Un adulto puede ingerir de 5 a 3 gramos de espirulina por día, y la puedes conseguir en líquido, polvo, tintura y cápsulas.

La espirulina la puedes conseguir en tiendas naturistas.

Con información de La Opinión.
Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios