Estilo y Vida

Especialistas quieren extender la adolescencia hasta los 24 años

Los cambios en las costumbres y tradiciones de la sociedad influyen en esta investigación.

Los cambios en las costumbres y tradiciones de la sociedad influyen en esta investigación.

Los cambios en las costumbres y tradiciones de la sociedad, han llevado a estos científicos a cambiar el rango de edad de la adolescencia.

Por La Verdad

22/01/2018 07:41

En Australia, unos científicos del Hospital Real Infantil en Melbourne, dicen que la definición de la adolescencia y adultez debe ser cambiada. 

Ya que el cambio que han tenido las costumbres de la sociedad y el hecho de que los jóvenes siguen estudiando por más tiempo, retrasen la edad para contraer matrimonio, los especialistas piensan que entonces la definición de adolescencia debe abarcar hasta los 24 años.

Entre sus argumentos se encuentra que el cerebro sigue madurando más allá de los 20 años, además de que en muchas ocasiones, las muelas del juicio no salen hasta los 25 años.

Además, en dicho país la gente está retrasando la edad en que se casa y tiene hijos, siendo el promedio de 32.5 años para los hombres y 30.6 para las mujeres.

Otros países, como Nueva Zelanda, ya definen como niños en vulnerabilidad a personas de hasta 25 años, si es que estos están bajo cuidado de los padres.

La Profesora Susan Sawyer, señala que la edad de entre 10 y 24 años es más adecuada para definir “adolescencia” hoy en día.

¿Estas de acuerdo con los especialistas?

No 0%
0%

Con información de SDP Noticias.

Lee también